López Manrique / El partido de mañana en el CUM Carlos Sastre promete ser un gran duelo entre el segundo clasificado del grupo Oeste de la LEB Plata, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, y el sexto, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Dos equipos de Castilla y León que llegan igualados a tres victorias y dos derrotas.

‘Sidao’ y Cazorla son dudas

La aparente igualdad puede quedar disminuida en el caso de los verderones con las serias dudas de dos hombres vitales como son el base Harold Cazorla, con molestias musculares, y el pívot ‘Sidao’ Santana que no se ha ejercitado esta semana ni un solo día. Sus posibles ausencias causarían un grave trastorno para Sergio Jiménez, “preocupado por la situación”, donde debido a los problemas físicos de sus jugadores no ha podido realizar las sesiones de entreno como él hubiera querido, teniendo además una plantilla corta en la que los chicos que ayudan en los ensayos no han participado en su mayoría.

El rival

El contrario zamorano está siendo una de las sorpresas del inicio liguero. Recuperado para la competición de la LEB Plata tras haber perdido deportivamente la categoría la campaña anterior, sus resultados están siendo buenos después de haber ganado en las dos últimas jornadas, fuera en Marín y en casa ante Zornotza. Sus dos únicas derrotas han sido por un margen reducido de puntos.

Saulo Hernández continúa al frente del conjunto de Zamora. Este año dispone de una plantilla con un jugador determinante como es el base francés Sangone Niang, el jugador más valorado de la LEB Plata que fue el MVP de la primera jornada, consiguiendo 46 de valoración y 37 puntos ante el Juaristi ISB, lo que le ha permitido ser hasta el momento el que más valoración y puntos ha metido en un mismo partido en el grupo Oeste de la categoría. Es además el segundo máximo encestador de la conferencia.

La pasada jornada otro jugador del Aquimisa Laboratorios, el alero estadounidense Micheal Warren se convertía en el segundo MVP del equipo. Con 27 de valoración, 18 puntos, 6 rebotes y 3 tapones contribuía notablemente al triunfo sobre el Zornotza. En la faceta anotadora también son reseñables el base italo-norteamericano Anthony Libroa y el pivot estadounidense Luke Meikle.

Si Niang es el que lleva la dirección del equipo y Warren el juego exterior, el pívot catalán Chris Oza destaca por su solidez en la pintura como un buen taponador.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR – AQUIMISA LABORATORIOS QUESOS ZAMORANO

Sábado 3 de noviembre de 2018

Hora: 19,00

Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Víctor Mas Cagide (Cataluña) y José Javier Marqueta Gracia (Aragón)