@deportesavila / La primera prueba de la Copa de Duatlón de Castilla y León se celebró el pasado domingo en Valladolid, donde participaron tres deportistas del Triatlón Ávila de entre los 250 que tomaron parte en la prueba. Mañana fría en la Plaza Mayor de Valladolid por cuyas calles aledañas transcurrió la competición.

El primer sector constaba de 5.000 metros a pie, el segundo de 20 kilómetros en bicicleta y el tercero un nuevo sector de carrera a pie de 2.500 metros. El ganador en categoría masculina fue el burgalés Rubén Ceballos, del Triatlón Segovia, con un tiempo de 58:09. Le siguieron el madrileño Alberto González en 58:16 y el segoviano Enrique de Diego en 58:39.
El primero de los componentes del Triatlón Ávila en completar la prueba fue Jesús Manuel Esteban Resina, que terminaba en el puesto 64º, registrando un crono de 1:03:30. Mas tarde llegaba Víctor Manuel Jiménez Marcos, siendo el 122º en 1:08:27.
En féminas se impuso la favorita, la catalana afincada en Soria Anna Noguera, del Diablillos de Rivas, con un tiempo de 1:09:21. A 36 segundos llegó Silvia González, del Atalanta vallisoletano. Tercera fue Emma Pérez, del Triatlón IMD Segovia, a un minuto y 13 segundos de la vencedora. La abulense María Pueyo Capote fue descalificada por llevar auriculares, un dispositivo no permitido por la organización.
Junto a la competición sénior se desarrollaron diferentes competiciones de promoción, donde se dieron cita cientos de duatletas de todas las edades, con dos terceros puestos obtenidos por los hermanos abulenses Jorge e Ismael Galindo Butenegro.
La siguiente prueba de la Copa de Castilla y León de duatlón se celebrará en Ávila el 28 de marzo.
Artículo anteriorFÚTBOL – Los tres primeros del Pedro Pascual golean a sus rivales
Artículo siguienteFÚTBOL – El ‘Dioce’ y la Casa Social cumplieron, fallando el Bosco