Carlos González entrando victorioso a la meta candeledana
Ángel G. Alameda / El piedralaveño Carlos González Rodríguez fue el ganador el pasado sábado del II Duatlón Cross ‘El Guerrero de Gredos’ de Candeleda, prueba organizada por el Club Deportivo Areté.

González completó los 3 kilómetros a pie, 12 kilómetros en bicicleta y otros 1,8 kilómetros de carrera a pie con un tiempo de 46’21”. En segunda posición se clasificó Diego Fontelos Fernández (46’45”), mientras que el tercer puesto fue para David Martín Martínez (47’01”).
Los dos primeros González y Fontelos eran quienes encabezaban también la clasificación de veteranos masculino, cuyo podio lo completó el arenense José Luis Rodríguez Martín (50’13”), mientras que Martín lideraba la clasificación sénior masculina, donde finalizaba segundo Enrique Morcuende López (47’45”) y tercero Ismael Fernández Alonso (47’45”).
En categoría femenina, el primer puesto fue para la arenala Maite Infante Familiar que se impuso con un crono de 53’03”, seguida de Silvia Suárez Hernández (1h 00’42”) y de la alavesa Zuriñe Urreta Llano (1h 07’03”). Maite era la primera veterana, categoría en la que la segunda plaza la ocupó Lola San Martín Martín (1h 10’33”) y la tercera Elisabet Cuesta Pérez (1h 12’11”). Silvia y Zuriñe se llevaban las dos primeros posiciones sénior, correspondiendo la tercera a Miriam Retamosa Cano (1h 11’20”).
Lograron finalizar la prueba un total de 90 duatletas procedentes de las provincias de Ávila, Toledo, Madrid y Álava.