@deportesavila / Dos socorristas abulenses, Iván Romero Fernández (Salvamento y Socorrismo Benavente) y Andrea Rodríguez Hernández (Noja Playa Dorada), se subieron al podio en la primera jornada de la Copa de España Juvenil, Júnior y Absoluta de Playa de Salvamento y Socorrismo, celebrada el pasado sábado 20 de julio en la Playa Grande de Miño (La Coruña).

En categoría juvenil, Romero lograba dos primeros puestos en las pruebas de carrera con tabla de salvamento y nadar surf, además de ser segundo en ocean. En otras pruebas terminaba así: 4º en carrera con ski de salvamento, 5º en sprint y 6º en banderas.

El deportista cebrereño tiene posibilidades de alzarse en su categoría campeón de la Copa de España de Playa, cuya segunda jornada tendrá lugar el 10 de agosto en la Playa de Berria en Santoña (Cantabria).

Por su parte, Andrea Rodríguez conseguía en categoría júnior la 3ª plaza en carrera con ski de salvamento, la 5ª en banderas y la 6ª en sprint, siendo descalificada en carrera con tabla de salvamento y en nadar surf.