@deportesavila / Fin de semana de doble éxito para el atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. Hyndai La Blanca) en tierras charras. Si el sábado por la tarde era el vencedor de la carrera el ‘Asalto a las Raposeras’, el domingo por la mañana terminaba como primer clasificado veterano A en el Cross El Montalvo.

Roberto Rubén Jiménez marcaba un tiempo de 25’06” en el IV Asalto a las Raposeras, prueba celebrada en la localidad de Calvarrasa de Abajo, aventajando en 21” al segundo clasificado, Alejandro Diego Montero (Atletismo Narón) y en 40” al tercero, Carlos Herráez Cañada (Multiservicios del Tormes).

Incluida en la categoría verde del VI Circuito Provincial de Carreras Populares, lograron finalizar la prueba un total de 79 corredores, que tuvieron que completar 7 kilómetros. Tuvo carácter solidario dado que se hizo a favor de la hemiparesia.

También valedero para el Circuito Provincial de Carreras Populares era el IV Cross El Montalvo, disputado en Carrascal de Barregas, igualmente con 7 kilómetros de recorrido por la Urbanización Peñasolana y caminos anexos de un encinar. Aquí, Jiménez Gallego se presentaba en la línea de meta en cuarta posición, con un tiempo de 25’16”, quedándose a 2’03” del ganador, Iván Roade (Adas Proinor). El abulense ocupaba la primera posición entre los atletas de la categoría de veteranos A.