@deportesavila / El Club Ciclista Colmenar Viejo, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, organizó el Campeonato de Madrid de BTT en su especialidad de maratón (XCM), el XVIII MTB Colmenar Viejo, donde dos abulenses lograban subirse al podio. Mayte Infante lo hacía como primera máster 50 femenino, mientras que Rubén Sánchez terminaba segundo entre los máster 40.

En una jornada primaveral y sobre un recorrido de 72 kilómetros muy rápidos que favorecían el rodar en grupo y a rueda, la arenala Mayte Infante (Yumacar Biciobiker) triunfaba en máster 50 femenino, con un tiempo de 3h 22’02”, ocupando el puesto 233 de la clasificación general.

La carrera se hizo bastante dura por la alta velocidad registrada. En ello tuvo mucho que ver Borja Chivato (CC Bicicletas Rivas), que salió disparado como un misil y rodó durante más de la mitad de la carrera en solitario. Llegó a tener una renta de unos dos minutos sobre un grupo de apenas una veintena de corredores, entre los que se encontraba Rubén Sánchez Moral (PC Lute Anguita).

El vigente campeón de España de XCUM, Iván Coca (Entrenamientociclismo.com) no dejó que Chivato se saliera con la suya. A 15 kilómetros de meta arrancó como una moto y solo Alberto Báncora (Canal de Isabel II) aguantó la tarascada. En poco tiempo alcanzaron a Borja y se deshicieron de él para jugarse mano a mano la victoria, que correspondió al sub-23 Coca en 2h 25’40”. En quinta posición y como segundo máster 40 entraba Rubén Sánchez, a 2’48”.

Otros ciclistas abulenses finalizaban así: 71º y 24º máster-40, José Manuel Ventura (Matalacarrera), a 19’47”; 15º y 13º élite, Felipe Sanchidrián (Yumacar), a 25’34”; 91º y 35º máster 30, Manuel Chena (CD Valle del Alberche), a 25’58”; y 238º y 79º máster-40, Manuel Menéndez (CC Pedro Bernardo, a 57’37”.