@deportesavila / El pescador abulense Sergio Heredero se ha colocado entre los mejores jóvenes del mundo tras conquistar dos medallas en el XVII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca Juventud, celebrado en Lesko (Polonia) del 6 al 12 de agosto, consiguiendo la plata con el equipo español y el bronce a nivel individual.

La competición se disputó en cuatro sectores en el río San y en otro sector adicional en el lago de la reserva natural de Myckowce. Estuvo muy igualada con cinco selecciones aspirando a las medallas: la anfitriona Polonia, la República Checa, España, Francia y Estados Unidos.

Los españoles comenzaron con buenas sensaciones, alcanzando un segundo puesto en la primera manga. La clave de la pesca estaba en buscar los bancos de tímalos, un salmónido que en España no existe y para lo que era necesario que tuvieran una talla mínima de 25 centímetros.

Nuestros representantes utilizaron casi todas las técnicas de pesca de esta disciplina, aunque fue la mosca seca, quizá la más complicada de ejecutar, la que a la postre les acabó dando este importante triunfo.

Con algunas dudas tras superar una tercera manga muy complicada y marchando en tercera posición, la jornada final supuso una gran remontada de la selección española que alcanzó a la República Checa, equipo que se tuvo que conformar con el bronce. Los pescadores españoles estuvieron muy cerca de alcanzar a los nuevos campeones mundiales, la selección de Polonia que finalmente hizo valer el factor cancha a su favor con 103 puestos, frente a los 112 de España y los 115 de la República Checa.

Sergio Heredero formó parte del combinado español que volvía a un podio mundial después de mucho tiempo, junto  al leonés Rodrigo Casado (10º), a los extremeños Mayo Morales (12º) y Carlos Delgado (13º) y al gallego Santiago Jacobo Mazas (41º).

Como se ha dicho, el abulense se colgaba además la medalla de bronce individual, con 12 puestos, mientras quien logró la plata, el francés Emilio Saint Aman, obtenía 10, y el medalla de oro, el polaco Szymon Konieczny, 8. Heredero logró la segunda plaza en la quinta y última sesión del campeonato pero no pudo desbancar de esa posición final a Saint Aman.