@deportesavila / Concluyó el XXX Campeonato de España Juvenil y Júnior de Salvamento y Socorrismo de Verano, celebrado durante los días 14 y 15 de julio en la playa de Ézaro en el municipio de Dumbría (La Coruña), donde los socorristas abulenses sumaban dos medallas de las 15 que obtenía Castilla y León, distribuidas en cinco oros, siete platas y tres bronces. Por categorías, 11 eran en la juvenil y cuatro en la júnior.

Laura Monfort Butenegro, socorrista del Cisne SOS, conseguía una medalla de plata en la prueba de banderas de categoría juvenil femenina. Otros resultados de Laura fueron: 8ª en sprint y 87ª en nadar surf

Por su parte, Andrea Rodríguez Hernández, del Salvamento y Socorrismo Benavente, lograba un bronce en banderas en categoría femenina júnior. En otras pruebas se clasificaba del siguiente modo: 5ª sprint, 47ª ski, 49ª nadar surf, 51ª ocean y 56ª tabla.

Además, el cebrereño Iván Romero Fernández formaba parte del club Salvamento y Socorrismo que alcanzaba el tercer puesto en la clasificación general masculina de la categoría juvenil. A nivel individual su clasificación era: 4º nadar surf, 18º ocean, 26º carrera ski, 34º sprint, 44º tabla y 81º banderas.

En el nacional de verano también participó Azael Grande Martín, perteneciente al Cisne SOS, que obtuvo los siguientes puestos en categoría júnior masculina: 35º nadar surf, 36º banderas, 36º ocean, 37º carrera ski y 73º tabla.

En total, han sido 406 deportistas de 41 clubes los que se han dado cita en los Campeonatos de España, de los cuales 62 inscritos por Castilla y León, 47 juveniles y 15 juniors, encuadrados en 21 equipos de 7 clubes y 5 provincias han representado a Castilla y León: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).