@deportesavila / El equipo de Castilla y León Frigoríficos Centeno ha acabado como uno de las grandes protagonistas en los Campeonatos de España Júnior y Joven, disputados hasta ayer domingo en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle, en Béjar (Salamanca), al alzarse con 19 medallas, 6 de ellas de oro. El conjunto júnior masculino acabó subcampeón por equipos; mientras que en Joven, en categoría femenina se logró el campeonato y en la masculina la tercera plaza. Los representantes abulenses Andrei Alexandru Popa y Carlos Pop se hicieron con sendas medallas de plata.

En categoría Júnior llegaron 13 medallas para la expedición castellano y leonesa, acabando con ese subcampeonato de España por autonomías en la categoría masculina, con once preseas, entre ellas dos oros, empatada a puntos con Andalucía.

Los títulos llegaron de la mano de dos boxeadores del club leonés Fuerte y Constante, José Ramón Jiménez en menos de 63 kilogramos; y Javier Coray, en menos de 80 kilogramos. A ellos hay que sumar las platas de Juan Pantoja (Club Boxeo Valladolid), en menos de 50; Diala Sissoko (Aranda Box), en 54; Andrei Alexandru Popa (Team Tiger de Ávila), en 70; y Carlos Pop (El Corral de Ávila), en más de 80; y los bronces de Oier Ibarreche (Club Boxeo Valladolid), en 46; Bilal Karim (Miranda Box), en 52; Dahmman Mohamed Dahmman (Club Boxeo Valladolid), en 57; Adrián Martínez (Mamba Gym), en 66; y Daniel Bustillo (Club Boxeo Valladolid), en más de 80. En categoría júnior femenina, las medallas fueron para dos boxeadores segovianas: Noelia Herrero (Segoboxing Club) fue plata en 57; mientras que Maria Ionela Chiuda (Fight Club Segovia) se hizo con el oro en 60.

Mientras que en categoría Joven se han sumado seis metales más, tres de oro y tres de bronce. Laura Pequeño (Diablo Valladolid) se hizo con el título en menos de 57 kilogramos, mientras que María Alejandra Muñoz (Miranda Box), lo hizo en 60, dando el Campeonato por equipos a Castilla y León. Endika Gómez (Miranda Box), en menos 52 fue el oro en categoría masculina, al que hay que unir los bronces de Rubén Castellanos (1664 Fight Club León), en menos 75; Erik Gómez (Club Boxeo Valladolid), en menos 52; y Alex Pérez (Club Boxeo Valladolid), en menos 69.

Aitor Ibarreche, Luis Óscar Caballero, Abel Colomo, Luis Alberto Macías, Antonio Barrul, Diego Vázquez, Vicente Barrul, Bernardo Marbán, Diego Uceta y Francisco Javier Castillejo han sido los técnicos del equipo de Castilla y León.

Béjar ha disfrutado del mejor boxeo nacional en categoría Joven y Júnior, en unos campeonatos recordados por la altísima participación, con récord incluido y boxeadores en las 10 categorías Joven masculino y en 13 de las 14 júnior.