@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ya tiene establecido el calendario deportivo de la presente temporada 2019-2020 con 183 competiciones en 46 convocatorias, dentro de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo. De ellas dos se llevarán a cabo en Ávila y corresponden a dos jornadas en los juegos escolares, a celebrar el 8 de marzo y el 19 de abril de 2020.

La mayoría de las convocatorias organizadas por la Federación de Castilla y León corresponden a jornadas de Juegos Escolares (provinciales y/o locales) en sus diferentes categorías, un total de 31, seguidas de 8 jornadas de Liga Nacional, puntuables para el ranking nacional que se elabora cada año, 2 Campeonatos de Castilla y León en Aguas Abiertas, 4 trofeos de carácter nacional, válidos para realizar las marcas mínimas necesarias para acudir a los campeonatos de España. Además, hay que sumarle las citas nacionales como el Campeonato de España de Invierno de las categorías infantil y cadete y las cuatro jornadas de la IV Copa de España, estas últimas enmarcadas dentro de jornadas de la Liga Nacional.

En conjunto, las categorías que más competiciones tienen en la Comunidad Autónoma son la infantil y cadete, con 41 y el 22,40% en cada caso. Con 36 competiciones le siguen las categorías benjamín y alevín, lo que supone el 19,67%, respectivamente, con 8 y el 4,37% las categorías juvenil, junior y absoluta; y con 5 y el 2,73% la categoría máster.

Los campeonatos comenzarán en Valladolid, el próximo 23 de noviembre, con la primera jornada de la IV Copa de España y de la Liga Nacional, de las categorías infantil y cadete, y se prolongarán hasta el mes de septiembre de 2020.

El calendario deportivo completo está publicado en la página web de la Federación de Castilla y León en el siguiente enlace: http://bit.ly/2BUlIPq.

Foto: Ana Isabel Imbel