@deportesavila / El Diocesanos-UCAV continúa realizando una temporada espectacular. Conseguía en Villamuriel la cuarta victoria consecutiva, que le permite afianzarse aún más en lo alto de la clasificación cuando se han rebasado dos jornadas del segundo tramo de la competición. En tierras palentinas no fue hasta los minutos finales cuando superaba con un par de goles al anfitrión palentino, uno en propia puerta y otro obra de Fer en la prolongación.

Con la convicción de superar al líder, el equipo local saltó al campo ante su público con una marcha muy alta y apretando a los abulenses. César Simón disparaba a bocajarro sobre la portería visitante obligando a intervenir con acierto a Darío, que salvaba los muebles. Respondía el Diocesanos, ya que pegaba el esférico en el travesaño. Estas dos ocasiones fueron las más reseñables de una primera parte que dejaba el marcador a cero.

En la segunda parte transcurrían los minutos sin novedades. Los de Somoza querían los tres puntos y en el tramo final percutieron sobre el Villamuriel, cuyo jugador Pupy ponía por delante a los colegiales metiendo el balón en propia puerta. Abría el camino a la victoria visitante, rematada en el tiempo de descuento en un mano a mano de Fer frente al guardameta local, introduciendo la pelota bajo los tres palos para establecer el definitivo 0-2.

FICHA TÉCNICA:

0 Villamuriel: Álvaro, Fran (Jaime, m. 78), Egoix, Chema, Pupy, Juan, Andrés, Víctor, Céar Simón, Jesús (Helmy, m. 82) y Rami (Chembi, m. 46).

2 Diocesanos-UCAV: Darío, Nacho, Dani (Chris, m. 77), Héctor, Josito, Ángel Encinar, Juli (Ismael, m. 84), Víctor (Iván Vila, m. 65), Fer, Quique (Diego Pose, m. 89) y Mario Hidalgo.

Goles: 0-1 (Pupy en propia puerta, m. 85), 0-2 (Fer, m. 92).

Árbitro: Pedro Bernardo Crespo Calero (Burgos). Amonestó a los locales Egoix, Juan, Jesús y Chema, y al entrenador Pablo Martínez, así como al encargado del material, José Daniel Revuelta. Por parte visitante, recibieron tarjetas amarillas Víctor, Nacho, Ángel Encinar y Josito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Rafael Vázquez Sedano, de Villamuriel de Cerrato (Palencia), con asistencia de unos 200 espectadores.

Foto: @cdcdiocesanos