Arianna Carralero / Duelo de diferentes objetivos, pero la misma necesidad de puntuar. El Mancho-Ángel Sastre recibía en su sábado de Carnaval al Carejas Paredes. El buen ambiente y sol no fallarían a la cita, en la que no aparecía el buen fútbol. 

La primera mitad se desarrollaba llena de imprecisiones, pérdidas de balón y poca finalización. Pablo lanzaba a la parte externa de la madera en el minuto 15 y cinco después, Cristian lo intentaba para los visitantes. No se disfrutaban más ocasiones claras y las defensas se ponían el mono de trabajo para ganar los balones largos con los que ambos conjuntos trataban de llegar sin éxito.

David Terleira mandaba con demasiada rosca una falta directa pasada la media hora y no tendrían más trabajo los guardametas antes del paso por vestuarios. 

Saltaban al césped con un plus de concentración  los verdiblancos en la segunda mitad. Comenzaba avisando Pablo Galán con una ocasión en la que no acertaba en el último movimiento, y conseguía el ansiado gol David Terleira en el 54, bajando el balón con el pecho y metiendo la primera pelota que iba entre los tres palos. 

Respondían los visitantes con dos buenos remates los palentinos, Garrosa despejaba atento el primero y Mario mandaba su cabezazo fuera tras saque de córner. 

La intensidad visitante aumentaba y metía a los de Cebreros en su área llegando una jugada enmarañada en el 68 que marcaba el devenir del encuentro. Juanma evitaba con la mano el gol del empate, siendo expulsado y provocando penal. Lanzamiento desde los once metros que Garrosa paraba por bajo a Cristian, manteniendo el resultado ventajoso para la ‘Cebre’. 

Muy lejos de venirse a bajo por la inferioridad numérica, los de Pepe García daban otro punto de intensidad a la faceta ofensiva refrescada por movimientos desde el banquillo y obtenían la recompensa en el 81, cuando Mario se metía en su propia red desde el suelo un balón que Terleira esperaba para rematar tras mandarlo al larguero. 

Se igualaban los efectivos sobre el césped para los últimos cinco minutos cuando Diego veía la segunda amarilla por falta sobre David Terleira. Sin más movimientos, con los verdiblancos dominando los últimos compases, llegaba el pitido final que dejaba los tres puntos en Cebreros.

FICHA TÉCNICA:

2 Cebrereña: Garrosa, Garrido, Pichu, Juanma, Ivi, Pakato (Sebas 76’), Perdi, Grillo (Guille Velayos 65’), Terleira, Diego (Ander 83’), Pablo (Chino Zapatera 72’).

0 Careja Paredes: Mario, Raúl, Rober, Fernando, Diego, Mario, Cristian, Jorge (Mario 87’), Isma, Santos, Mikel. 

Goles: 1-0 (David Terleira 54’), 2-0 (David Terleira 81’)

Árbitro: Mariyan Simonov (Valladolid), asistido en las bandas por Gonzalo López García y Raúl Sánchez Muñoz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pichu (66’), Sebas (89’) y al entrenador Pepe García (73’), expulsando con roja aJuanma (68’). Por parte visitante fueron amonestados Mario (63’) y Diego (50’ y 84’), a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unas 250 personas en las gradas.