Arianna Carralero / Jueves de fútbol en Tercera. Semana complicada en el calendario del grupo VIII, con tres jornadas muy próximas, lo que supone una gran carga de trabajo y competición, siendo un hándicap para plantillas cortas como es el caso de la Cultural y Deportiva Cebrereña que se enfrentaba a una ‘final anticipada’ en su campaña, ya que establecida en los puestos de descenso, su rival para la decimosexta jornada, UD Santa Marta, sería uno de los objetivos a batir en su feudo. A ambos equipos les separan cuatro puestos, metidos en la lucha de la parte baja, siete puntos que podrían recortarse en la tarde de jueves, o terminar de marcar las distancias.

Daban los primeros pasos en el partido muy concentrados los cebrereños, Súper era el primero que se acercaba en carrera a puerta a los tres minutos. Pero, de nuevo, acusando en los balones parados, Lerma aprovechaba un saque de banda de Silleros para batir a Gordo a bocajarro recibiendo el balón peinado al segundo palo y así abrir el marcador en el primer acercamiento al área.

A pesar del tempranero tanto, no cesaba la actitud de los verdiblancos que lo seguían intentando con convencimiento. Llegadas de Mario Hidalgo y Súper y un gran trabajo creando juego y rematando de Perdi ponían en apuros continuamente a Charly, que no conseguía atrapar los balones cediendo numerosas segundas jugadas en su área. Fer Albín también lo intentaba entrando desde medio campo.

Se jugaba el minuto veinte cuando Javi Gordo mandaba un saque directo al córner contrario para crear la ocasión verdiblanca más clara hasta el momento. Súper con un magnífico control protegía la pelota y conseguía ponerla entre dos defensores al segundo palo, al que David Terleira no conseguía llegar para empujar.

En el minuto 27 Fer Albín ponía en juego una falta pegada a la banda que había sido cometida sobre él mismo, pero tras el rechace, More armaba un perfecto contragolpe viendo que únicamente tenía a Garrido en defensa y cruzándose el campo conduciendo el balón, sin que ningún local fuera capaz de robarle, se plantaba frente a Gordo y marcaba el segundo.

Los locales sin suerte

A pesar de tener todo en contra, los hombres de Pepe García luchaban los quince minutos restantes, ganando campo con un gran trabajo ofensivo de Súper, pero la suerte de cara a gol volvía a darles la espalda.

Víctor tenía la última ocasión del primer tiempo, aprovechando un rechace a tiro de Ruba para lanzar desde dentro del área pero sin encontrar puerta.

Rápida era la reacción tras el paso por vestuarios. En el minuto 51 los salmantinos cometían penalti sobre Súper. David Terleira lo lanzaba y marcaba el 1-2. Tanto importante para abrir el partido, con muchos minutos por delante y mantener viva la esperanza.

El encuentro seguiría desarrollándose en campo visitante, sin conseguir salir de la presión los de Santa Marta que apenas conseguían acercarse a portería y encontraban a un Javi atento a las salidas de los balones largos.

Golazo de Terleira para empatar

Sin logra terminar las buenas jugadas personales y colectivas en ataque, los hombres de Pepe García encontraban el empate ya en el 70 de nuevo con una falta en el borde del área que lanzaba su goleador. David Terleira mandaba un misil a la escuadra que golpeaba en el interior de la madera y entraba ante la mirada de Súper, colocado en línea de gol por si hacía falta empujar el balón.

Así se abría una nueva etapa en el encuentro, con un Lerma protagonista en dos oportunidades. Primero llegaba en carrera por la banda, lanzando al lateral de la red, y en el 80, tras un fallo defensivo, perdonaba una clara ocasión solo delante de Gordo. Entre ambas, Súper aparecía por su banda, llegando demasiado forzado para lanzar a puerta.

Partido loco los últimos minutos, con muchos riesgos en ambos conjuntos que provocaban idas y venidas dejando el gol a merced del primer acertante.

De nuevo una falta en el 86, esta vez colgada por Albin al segundo palo que Tena remataba de cabeza quedando el portero en el suelo y el balón sin que nadie pudiera darle el golpeo a la red.

El gol de la victoria se resistía, debido también al mejor Charly que aparecía ya en el añadido para sacar una espectacular mano en la escuadra a un perfecto tiro de Ruba desde la frontal del área tras un pase de Guille Velayos, que el guardameta desbarataba cuando  la afición ya cantaba el gol. Sacaban los cebrereños el córner y volvían a salvar los salmantinos bajo palos, esta vez Silleros con su cuerpo despejaba el balón en boca de gol.

No habría tiempo para más y Gonzalvez Alcalde marcaba el final con reparto de puntos. Un punto más efectivo para el Santa Marta que había aprovechado bien los errores y había sabido sufrir el empujón final de los verdiblancos, que se quedaban con ganas de más.

FICHA TÉCNICA:

2 Cebrereña: Gordo, Garrido, Mario Hidalgo, Tena, Ruba, Fer Albín (Juanma 89′), Diego Pérez (Guille Velayos 71′), Perdi (Pakato 83′), Terleira, Víctor y Súper.

 

2 Santa Marta: Charly, Silleros, Lolo, Juan Pablo, Ruby, Diego, Montes, Asensio, Fernando, More, Aarón.

Goles: 0-1 (Lerma, m. 6), 0-2 (More, m. 26), 1-2 (David Terleira de penalti, m. 51), 2-2 (David Terleira, m. 68).

Árbitro: Estefan Gonzalvez Alcalde (Valladolid), asistido en las bandas por Mario López Lavín y César Lobos Bores. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Asensio (41′), More (43′), Diego (50′), Juan Pablo (85’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 300 espectadores.