@deportesavila / El próximo jueves 21 de marzo se celebra en el Lienzo Norte, a partir de las 20:30 horas, la XLVI Gala Provincial del Deporte, organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, que tendrá dos actos paralelos con posterioridad, en diferentes fechas.

Por un lado, el miércoles 27 de marzo se proyectará en el Auditorio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León el documental ‘Cumbres para todos’, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. En este documental se cuenta la actividad que desarrolla ‘Nosolocuerda’ con personas con discapacidad y que recibirá un reconocimiento en la gala mediante el Premio a los Valores Humanos ‘Julio Gómez Alcalde’.

Por otro, del 29 al 31 de marzo se jugará en el Centro de Ocio y Deportivo El 88 el I Torneo de Pádel de la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva.

Recordamos que durante el transcurso de la Gala Provincial del Deporte recibirá un homenaje el ex ciclista Julio Jiménez, cuando se cumplen cincuenta años de su retirada. También se entregará el Premio a la Mejor Promesa Abulense ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’ al golfista Álvaro Morales.

Igualmente se premiará a los deportistas abulenses más destacados de 2018, a saber: el piloto de motociclismo Víctor Rodríguez; los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón; los ciclistas David González, Nacho Pérez, Noel Martín y Maite Infante; la golfista Marta Muñoz; los jinetes Agustín y Joaquín Fernández; la jugadora de voleibol Laura Naranjo; los atletas Andrea Jiménez, Jacqueline Martín y Roberto Garcinuño; el pescador Sergio Heredero y el futbolista de freestyle Álvaro López.

Asimismo se entregarán Menciones Especiales el baloncestista Álvaro Muñoz y los futbolistas David Mayoral, David Terleira y Marta Delgado.

Por último, se recordará a destacadas personas del deporte abulense, fallecidas el pasado año: Divino Sánchez Canalejo, Pedro Pascual y José Luis Jiménez ‘Joze’.