@deportesavila / Dos boxeadores abulenses competirán en los Campeonatos de  España Júnior y Joven, que se disputarán de miércoles a domingo en el Pabellón Municipal Antonio Sánchez de la Calle en Béjar (Salamanca). Andrei Popa, del Team Tiger, y Pop Carlo, de El Corral, serán los representantes locales en la edición más numerosa de este torneo.

Popa tomará parte en el peso de menos de 70 Júnior masculino, y Carlo en más 80 Júnior masculino, formando parte de una amplia expedición de boxeadores de la Federación de Castilla y León, la más numerosa del Campeonato, con 29 púgiles.

La participación en este Campeonato ha sido tan alta que Béjar se ha quedado sin plazas donde alojarse y algunos interesados de última hora tienen que hacerlo en localidades vecinas. Además, la competición Júnior contará con más deportistas en los cuadros (tanto en hombres como en mujeres) que la Joven. Eso quiere decir que el boxeo español está creciendo y cada vez se empieza desde edades más tempranas.

Entre las Federaciones que estarán en Béjar, destacan delegaciones numerosas como la que llevará Andalucía, que presenta a 26 deportistas, Canarias con 22 y la anfitriona, Castilla y León, que entre los dos equipos lo hará con 29.

La competición arranca este mismo miércoles con las rondas preliminares en las categorías con más participantes, mientras que las finales se realizarán el sábado y domingo. La Federación Española de Boxeo tiene previsto emitir estas en directo y en ambos rings de manera simultánea.