@deportesavila / El jinete abulense Jaime Gabarrón y su caballo ‘Bironi de Vidau’ fue el binomio triunfador en las pruebas de 1,30 metros del LXX Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos 4 estrellas celebrado durante el pasado fin de semana en Salamanca.

Gabarrón se imponía en la primera jornada a lomos de ‘Brioni de Vidau’, quedando delante de Jaime Fernández y ‘Nelson Easy’ por una diferencia de segundo y medio y de Jesús Garmendia con ‘George’ con más de dos segundos de ventaja, en una prueba donde tomaron parte 34 binomios, de los que once no efectuaron derribo alguno.

El segundo día y ante 43 participantes, Jaime Gabarrón y ‘Brioni de Vidau’ volvían a repetir el triunfo en la prueba de 1,30 correspondiente al pequeño Gran Premio que cerraba la jornada. En este caso superaban por centésimas a Alejandro Alonso con ‘La Señorita de Buzalén’ y en casi tres segundos a Íker Jáuregui con ‘Arraial Pi’, segundo y tercero, respectivamente. Los tres citados eran los únicos que hacían el recorrido sin faltas.

En el concurso charro también participó el jinete Juan Ignacio Lasquetty, cuyo mejor resultado fue una séptima plaza el primer día en la prueba de 1,20 montando a ‘Uniteé de Bearn’.

Foto: La Gaceta de Salamanca