José Antonio de Miguel / A principio de febrero de este año se anunciaba que la Media Maratón Ávila Monumental, era elegida por el portal Runedia como la mejor prueba de 21 kms de todas las celebradas en la comunidad de Castilla y León durante el pasado año y una de las diez mejores medias maratones de nuestro país. Esta elección fue gracias a los votos y comentarios de usuarios y participantes en la misma, que la concedieron un total de 4,22/5 puntos. Esta valoración no es gratuita, pues, como apuntó Longi Herráez en su momento, uno de los objetivos de los organizadores de la prueba es que el corredor que viene “disfrute y se divierta en una ciudad tan bonita como la nuestra”.

Y con el objetivo de poder revalidar esta clasificación, el Club de Atletismo Ecosport prepara la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad con la mentalidad puesta en el corredor, para que se sienta a gusto y ofreciéndole todo lo que pueda necesitar, para lo que se está preparando una amplia variedad de servicios al corredor.

Servicios al corredor

Entre los muchos servicios que se ofrecerán a los participantes en la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad destaca el servicio de guardarropas, donde los atletas podrán dejar sus pertenencias en la línea de salida y recogerlas en la meta; duchas con agua caliente en el Pabellón Carlos Sastre; servicio de autobús gratuito desde la zona de meta a la salida y al pabellón donde se encuentran las duchas; servicio de fisioterapia habilitado en la zona de llegada; avituallamiento líquido en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y línea de meta y sólidos en kilómetro 15 y línea de meta; globos marcadores de tiempo; cajones de salidas para marcas acreditadas inferiores a 1h20’ en hombres y 1h30’ en mujeres; feria del corredor, que se celebrará el día anterior a la celebración de la prueba; y hotel oficial con descuentos y beneficios para los participantes, entre otros servicios.

Menú del corredor y tapeo

Como en años anteriores, la Federación de Hostelería de Confae, a través de varios restaurantes de la ciudad, ofrecen un menú del corredor del que podrán disfrutar tanto los participantes en la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad como los acompañantes de éstos que quieran disfrutar de una gastronomía abulense de calidad.

Este menú del corredor consta de un primer plato a base de patatas revolconas con torreznos; un plato principal en el que se podrá elegir entre entrecot de ternera de Ávila o el auténtico Chuletón de Ávila; postre, pan, copa de vino o cerveza y agua. El precio de este menú es de 20€ comensal, ascendiendo a 25 si la opción elegida de plato principal es el chuletón.

Se podrá disfrutar de este menú especial en los restaurantes Posada de la Fruta, La Bruja, Venta La Miel, Reyes Católicos, El Rincón del Jabugo, Puerta del Alcázar, El Bucanero, El Sol, Bar Sur, Bridge irish Pub 3.0, El Tostado, Hotel Fontecruz, Barbacana, La Sede, Lis&Com y El Torreón.

Además, la Federación Abulense de Hostelería, junto al Club de Atletismo Ecosport, organizador de la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad, recomiendan a los participantes en la misma degustar del tapeo abulense por toda la ciudad durante el fin de semana, una excelente excusa para disfrutar las inmensas posibilidades de nuestra peculiar cocina en miniatura.

Igualmente, los participantes en la prueba podrán degustar diversos productos de la gastronomía abulense, tanto dulces como salados, en la zona de meta como parte del avituallamiento sólido que se les ofrecerá.

Guardería infantil

Ante la gran acogida que la guardería infantil ha tenido en las pasadas ediciones, el Club de Atletismo Ecosport pone a disposición de todos los participantes en la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad este servicio durante le desarrollo de la prueba.

El servicio de guardería está destinado a los hijos mayores de 3 años de los inscritos en la prueba y será totalmente gratuito para ellos, funcionando entre las 9,40 y las 13,30 horas del mismo día de la prueba.

El mismo se desarrollará en un espacio seguro y acondicionado dentro de las instalaciones del Hotel Cuatro Postes, situado en las inmediaciones de la línea de salida, estando atendido por monitores y personal titulado, quienes organizarán y realizarán distintas actividades y talleres adecuados a la edad de los participantes.

Para poder disfrutar de este servicio, es necesario realizar previamente la inscripción de los niños en este servicio, a través de la página web de la prueba atlética, en la pestaña Carrera/Información para atletas (http://mmavilamonumental.com/web/guarderia).

Concurso de Animación Media Maratón Ávila Monumental

Como otro servicio al corredor, el Club de Atletismo Ecosport organiza por primera vez un Concurso de Animación de Atletas Media Maratón Ávila Monumental en el que podrán participar todos los colectivos que lo deseen: asociaciones de cualquier tipo, peñas, clubes deportivos, colectivos, colegios, etc, así como también grupos particulares que lo deseen. La única condición es que el grupo esté formado por un mínimo de 8 personas mayores de edad, aunque no existe límite máximo de participantes y el resto pueden tener cualquier edad.

El grupo ganador de este concurso será elegido por los propios atletas participantes en la VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad, quienes mediante votación a su llegada a la línea de meta decidirán qué grupo se lleva los 250 euros con los que está dotado el premio de este concurso.

La inscripción es gratuita, y se puede realizar hasta el próximo 16 de octubre. La misma ha de realizarse a través de un formulario en la página web de la prueba (en la pestaña de servicios), (http://mmavilamonumental.com/web/animacion) En esta misma dirección web se encuentran las bases del concurso para ser consultadas.

La prueba

La VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se celebrará el 21 de octubre próximo, con salida a las 10,30 desde el Monumento de Los Cuatro Postes y llegada en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, discurriendo junto a los monumentos más importantes de la capital abulense, y las edificaciones y rincones más destacados del patrimonio artístico de la ciudad. Una prueba que repartirá más de 5.000 euros en premios y que, además, forma parte de las carreras incluidas dentro del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Organización, patrocinios y colaboradores

La VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 Aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio principal del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, con el patrocinio oficial de Kia-Cervera Motor y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con el patrocinio técnico de Joma. Cuenta, además, como colaboradores principales, con Coca Cola, Powerade, Santa Teresa, La Flor de Castilla, Alimentación Marina, Productosdeavila.com, Hotel Cuatro Postes, Lotus Backery, y Podoactiva; y la colaboración de Deportes Alfonso, Deportes Más Q Running, Alquileres Radalki, Maíz Cerrajería, Autoescuela Pegasus, Café El Asutiano, Restaurante El Lienzo, Quique Joyeros, Asisa, Clínica Atlas, Fisioterapia María López Collado, Fisioclinic, Neurosport, Fisioterapia Kinesane, Universidad Católica de Ávila, Medicálitas, Distribuciones Zarza Calvo, Restaurante La Bruja, Confae, Federación Abulense de Hosteería, Carrefour Ávila, Correduría Plaza&Plaza – Moisés Martín, Academia Saga, Casa de Postas, Restaurante El Pórtico, CateriG, Sociedad Cooperativa Moraña Natural, Pastelería Soles de Gredos, Airos gluten free, Escuela de Policía de Ávila, Cruz Roja, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Policía Local de Ávila.