@deportesavila / Este domingo se ponía fin a los Campeonatos de España de ciclismo XCO que desde el pasado viernes se han venido disputando en Moralzarzal (Madrid). En liza estaban los títulos de las categorías élite, femenina y sub-23, con cinco abulenses en liza que han tenido una discreta actuación.

En categoría élite, José Antonio de Segovia (Escribano Sports Team) concluía en el puesto 37º, con un tiempo de 1:53:23, quedándose a 16’46” de David Valero (MMR Factory Racing Team) que revalidaba su título de campeón de España. Tan solo dos vueltas de las siete establecidas al recorrido del circuito pudo dar Víctor González (Avibike).

Juan Gómez Cantalejo (Federación Castilla y León) era el único representante de Ávila en la carrera de los júnior. Acababa en meta en el lugar 64º registrando un crono de 1:29:42, a 17’46” del nuevo campeón de España de la categoría, David Campos (Federación Murcia).

Por lo que se refiere a las carreras femeninas, Sonia Pato (Avibike) terminaba novena entre las máster 30 B, con un tiempo de 1:07:10, a 14’50” de la vencedora, Rocío Gamonal (RGTeam), mientras que Carla López (Federación Castilla y León) finalizaba decimonovena en categoría júnior, en 1:36:43, a 23’11” de la campeona, Luisa Ibarrola (Bizikleta.com).