@deportesavila / El Grupo A de la Primera División Regional de aficionados llega a su sexta jornada para los equipos abulenses. Dos de ellos, Diocesanos-UCAV y Atlético Candeleda jugarán el sábado y Cebrereña lo hará el domingo.

El partido que a priori puede presentar más igualdad es el que disputarán en la capital abulense el Diocesanos y el San José. Dos conjuntos separados por tan solo tres puntos, con los locales colíderes de la clasificación y los sorianos ocupando la octava plaza y como únicos invictos de la competición junto al Castilla Palencia. El que se lleve el triunfo habrá dado un gran paso adelante, por lo que se antoja un encuentro vital tanto para uno y otro contendiente.

Por su parte, el Candeleda busca levantar cabeza después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Resultados duros que querrán olvidarse tratando de puntuar por primera vez a domicilio en Villamuriel, ante un rival directo con el que está empatado a tres puntos, pero que aún no conoce la victoria. Los de Miguel Ángel Araujo aún están en proceso de adaptación a la categoría, para lo que necesita coger regularidad tras el mal inicio.

El equipo abulense que juega en la jornada del domingo es la Cebrereña, sexta clasificada con diez puntos y que tras un arranque un tanto dubitativo, ha empezado a escalar posiciones para situarse cerca de la cabeza. Después de lograr la primera victoria a domicilio, recibe la visita del soriano Tardelcuende, que ha sumado cinco puntos. Los de Pepe García buscarán ofrecer su mejor versión en casa para que El Mancho se convierta en un fortín.

DIOCESANOS UCAV - SAN JOSÉ
Sábado 12 de octubre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu A
Árbitro: Adrián Poncela Gómez
Asistentes: Alejandro Robles Téllez y Daniel Basilio Martínez Arranz

VILLAMURIEL - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 12 de octubre de 2019
Hora: 17,00
Campo: Rafael Vázquez Sedano
Árbitro: Adrián Reyes Cristín
Asistentes: Jorge Vega Álvarez y Mario García González

CEBREREÑA - TARDELCUENDE
Domingo 13 de octubre de 2019
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Jorge Martín de la Calle
Asistentes: Adrián Fernández Fraile y Kiril Stefanov Vankov