@deportesavila / Colegios Diocesanos y Bosco de Arévalo protagonizan el segundo derbi provincial entre ellos esta temporada. Lo hacen en la capital abulense tras no haber perdido ninguno de los dos la pasada jornada y con diferentes objetivos en función de la dispar clasificación. Mientras que el ‘Dioce’ es tercero y lucha por el ascenso a Tercera División, el Bosco se encuentra en la tabla como farolillo rojo y pretenderá que no se produzca matemáticamente el descenso a categoría provincial.

El Diocesanos se hizo con la victoria a domicilio tras derrotar por 0-3 al Venta de Baños. Empezó estrellando un balón al larguero, transcurriendo la primera parte en el Amador Alonso con los dos equipos igualados. En el minuto 33 se señalaba un penalti a favor de los visitantes por mano de un jugador venteño, pena máxima que fue muy protestada por los jugadores locales y que convirtió Quique en el primer gol abulense. A la hora de juego, el equipo palentino se quedaba con uno menos al recibir Rodri la segunda tarjeta amarilla.

Aprovechando la superioridad numérica, los de Somoza sentenciaron a su rival mediante dos goles de Vicente, que se sitúa como máximo realizador del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados con 25 dianas, con Quique en tercera posición con 20.

Por su parte, el Bosco de Arévalo empataba a dos en el Colegio Salesianos con el soriano Tardelcuende, después de igualar un 0-2 con el que se llegaba al descanso. A los cuatro minutos de la reanudación, Seidán reducía distancias al transformar un penalti y en el 69’ Gaby materializaba el segundo arevalense. Los de Jordi pudieron haberse quedado con los tres puntos sino hubiera detenido el guardameta visitante el lanzamiento de la segunda pena máxima pitada a favor de los locales.

En la tarde del sábado, el Colegios Diocesanos ejercerá de anfitrión del Bosco en un derbi desnivelado, con una diferencia de 48 puntos de ventaja para los colegiales, cuando sólo restan doce por disputarse. Para el conjunto de la capital será el penúltimo encuentro ante su afición, mientras que para el de La Moraña supondrá el penúltimo desplazamiento.

Cada equipo tendrá una baja por acumulación de amonestaciones. Ambos jugadores son defensas y responden al nombre de Nacho.

COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV - BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 4 de mayo de 2019
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu 2
Árbitro: Daniel Justo Sánchez
Asistentes: Antonio del Bosque García y Roberto Alonso Jiménez