@deportesavila / Tras la goleada al líder la semana pasada, le llega al Colegios Diocesanos/UCAV otro difícil rival, el Becerril, al que aventaja en un solo punto. Al Bosco de Arévalo le tocaba descansar, pero la readmisión en plena temporada del Palencia Balompié le obliga a tener que desplazarse, sin saber si lo hará en balde porque el rival no se presente.

La fortaleza en casa del equipo de José Alberto Somoza, ganando todos los partidos como local, le ha permitido situarse como segundo clasificado al inicio de la segunda vuelta de la competición, a dos puntos del primero. Los colegiales no pueden fallar en la capital abulense ante un rival directo que en la jornada inaugural les ganó por un solitario gol. Tienen la oportunidad de mantenerse en la privilegiada posición que ocupan e incluso de ser líderes si el filial del Mirandés falla en Soria ante el Calasanz. Una derrota les vería abocados a ser rebasados en la tabla por el Becerril.

El equipo palentino únicamente ha sufrido dos derrotas, ambas por 1-0, frente al Mirandés B y el Lermeño, siendo el menos goleado del grupo, con solo siete tantos encajados en 16 partidos, consecuencia de la buena actitud defensiva que están teniendo. Tras pasar su peor momento sumando dos puntos de doce posibles, se ha recuperado con sendas victorias en las dos últimas jornadas.

Por otra parte, el Bosco tenía jornada de descanso según el calendario anterior. La fijación de un nuevo calendario como consecuencia de la inclusión a mitad de temporada del Palencia Balompié por resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de Castilla y León, le obliga a jugar en la capital palentina, con la incógnita de si el equipo palentino se presentará al encuentro, dado que debería haber configurado la plantilla, hecho del que no se tiene conocimiento.

COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV – BECERRIL

Domingo 20 de enero de 2019

Hora: 12,15

Campo: Sancti Spíritu B

Árbitro: Iván Pablo Gómez

Asistentes: Alberto González Hernández y Jesús Estévez Vicente

 

PALENCIA BALOMPIÉ – BOSCO DE ARÉVALO

Domingo 20 de enero de 2019

Hora: 12,00

Campo: El Otero

Árbitro: Carlos Cañibano Arias

Asistentes: Alejandro Robles Téllez y Rodrigo Moral Domingo