@deportesavila / Se reanuda el campeonato de liga de la regional de aficionados de fútbol y lo hace con el mejor partido que podía darse en el grupo A, el que enfrentará en la capital abulense a los dos primeros clasificados, el local Colegios Diocesanos y el visitante Mirandés B. El otro equipo de la provincia, Bosco de Arévalo, se desplazará para medirse al Atlético Palencia 1929.

En la jornada decimoséptima, penúltima de la primera vuelta, el ‘Dioce’ tiene el reto de derrotar al filial del Mirandés, un difícil rival que le aventaja en cinco puntos. El equipo de José Alberto Somoza -que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado- no puede dejar escapar la oportunidad de acercarse más al líder, al que supera en tres en el número de goles marcados, la misma cifra que le lleva el conjunto de Miranda de Ebro en cuanto al número de tantos encajados.

Es obvio que los colegiales montarán las estrategias más adecuadas para superar al contrario, después de haber sufrido una derrota en Cuéllar, rompiendo una magnífica racha de nueve jornadas consecutivas invicto. Mientras, el Mirandés B, ha obtenido sus dos únicas derrotas en las ocho últimas jornadas, en las que también encajó el solitario empate que acredita. Ello significa que los rojillos han empezado a perder puntos en los dos últimos meses, tras llevar en los dos anteriores una trayectoria arrolladora. Una situación de la que el Diocesanos puede aprovecharse, pese a la ausencia de Jota, castigado con un encuentro. Hay que recordar que el equipo abulense no ha cedido un solo punto en casa.

Por su parte, el Bosco de Arévalo jugará en el campo del Atlético Palencia 1929, farolillo rojo de la clasificación y a cuatro puntos de la salvación. El equipo de Jordi, que tendrá la baja por sanción de Seidán, tiene que salir a ganar los tres puntos para huir de la situación en que se encuentra. El rival palentino es undécimo con 21 puntos, sumando 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En casa ha cedido nueve puntos, mientras que los arevalenses han obtenido fuera los cinco puntos que acreditan.

COLEGIOS DIOCESANOS/UCAV – MIRANDÉS B

Sábado 12 de enero de 2019

Hora: 16,00

Campo: Sancti Spíritu B

Árbitro: Adrián Iglesias Sanz

 

ATLÉTICO PALENCIA 1929 – BOSCO DE ARÉVALO

Sábado 12 de enero de 2019

Hora: 15,45

Campo: El Otero

Árbitro: Miguel Alonso Castro

Asistentes: Pablo Cuesta Valbuena y Manuel Prieto de Francisco