El club abulense fue el mejor de la competición

@deportesavila / Gran resultado el conseguido por los deportistas del Club Esgrima Santa Teresa de Ávila en los Campeonatos de Castilla y León de Esgrima al Sable 2018, celebrado el último domingo en León. De los seis títulos a los que optaban los abulenses, cuatro se las trajeron a casa. En total, conquistaron diez medallas, cuatro oros, dos platas y dos bronces.

Se inicio la jornada matinal con el Sable masculino individual Cadete. En esta categoría, Javier Lucas de La Fuente, consiguió la Medalla de Oro y con ello el título de Campeón de Castilla y León 2018. Su compañero de equipo, Ángel N. Domínguez, también subió al pódium logrando la Medalla de Bronce.

En la misma categoría, pero en la competición por equipos, el conjunto teresiano formado por Javier Lucas de La Fuente, Ángel N. Domínguez, Arturo Ruiz Blanco y José María Gallegos González, se impuso con clara superioridad a todos sus adversarios, alcanzando así el título de Campeones de Castilla y León por equipos al Sable masculino Cadete.

En la categoría de Sable femenino Sénior, la única representante de Ávila, Sol Sánchez Domínguez, llegaba hasta la final después de haber realizado una excelente competición. Tras empezar su último asalto nerviosa y poco concentrada, en el descanso perdía 8 a 3, pero en la segunda parte, más metida en la lucha por la victoria, realizó una admirable remontada, que a la postre no fue suficiente, terminando el combate con un apretadísimo 15-14 adverso, colocándola en segundo lugar y con ello la Medalla de Plata.

Después fue el turno de la categoría Infantil, con los más jóvenes del Club Santa Teresa y en la categoría con mayor representación abulense, que efectuaron una magnifica competición. En la prueba individual, Rodrigo Ramón López, no dio respiro a ninguno de sus adversarios, alcanzando el primer puesto de la clasificación final y la Medalla de Oro. Con esta victoria el club teresiano lograba el tercer título de Campeón de Castilla y León. Jorge González Hidalgo fue el segundo abulense mejor clasificado, ocupando la tercera posición del cajón de los premiados y la medalla de Bronce.

En la modalidad de equipos de la categoría infantil, los de Santa Teresa participaban con dos equipos. El Equipo 1, formado por Rodrigo Ramón López, Jorge González Hidalgo y José María Gallegos González consiguió la victoria, siendo Medalla de Oro y obteniendo el cuarto título de Campeón de Castilla y León para los abulenses. El Equipo 2, integrado por Manuel Ramón López, Pablo Ramón López y Alberto Ponce Martín, tuvo la adversidad de cruzarse en semi-finales con el Equipo 1 teresiano, disputando y logrando la tercera posición y la Medalla de Bronce.

Ya en la jornada de tarde se celebro la categoría Junior. En Ella Javier Lucas de La Fuente conseguía la Medalla de Bronce de la competición individual. Por equipos, el formado por Javier Lucas, Ángel N. Domínguez y Arturo Ruiz Blanco, después de una disputadísima final y de una discutida actuación arbitral, que perjudico a los de Santa Teresa, no pudo alcanzar la victoria por muy poco. Dos tocados en contra 45-43 le obligó a conformarse con la Medalla de Plata.

Estos resultados sitúan al Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila como líder del medallero del Campeonato de Castilla y León al Sable con cuatro títulos -cuatro medallas de oro-, seguidos del Valladolid Club de Esgrima y el Club de Esgrima Segovia, con dos, y el Esgrima Cid Campeador de Burgos con uno.