@deportesavila / Los abulenses Diego Jiménez (Pamplona Atlético) y Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) entraron de la mano en el XII Cross Ciudad de Ávila ‘Memorial José Soriano’, con victoria pactada del primero, dado el gran dominio que ejercieron durante la prueba, que se disputó en la mañana del domingo sobre un recorrido de 7.500 metros en el Parque de El Soto, mientras que la abulense residente en Valladolid Helena García fue la primera fémina en cruzar la línea de meta.

Organizada por el Club Ecosport, la prueba se disputó con frío y viento, con una participación de 446 atletas, 362 hombres y 84 mujeres, y un circuito con la superficie blanda debido a las lluvias recientes. Tras darse la salida, la cabeza de carrera se fue estirando poco a poco hasta que ya en la primera vuelta se quedaron en cabeza Diego, Luismi y el salmantino Daniel Sanz. En el inicio de la segunda vuelta, Sanz no pudo con el fuerte ritmo de los dos abulenses, que se fueron en busca de la victoria con una pequeña ventaja sobre su perseguidor, que también controló bien al cuarto clasificado, Mario Calvo, dejando muy distanciados al resto de corredores. Así se llegó al final de la carrera, donde no hubo lucha por la victoria, ya que Diego Jiménez y Luismi Sánchez entraron de la mano y habían pactado las posiciones, ya que Luismi es el entrenador de Diego, al que le dejó el triunfo, escoltados en el podio por Daniel Sanz.

Tampoco hubo mucha emoción en féminas, donde Helena García tomó la cabeza de la carrera desde el inicio y no dio ninguna opción al resto de sus rivales, para acabar ganando con casi un minuto de ventaja sobre Verónica Sánchez y más de dos y medio sobre otra abulense, María Jesús Vázquez Palomo, que se hizo con una meritoria tercera posición.

Tras las carreras, en la entrega de trofeos, Luis Miguel Sánchez Blanco fue homenajeado por el Club Ecosport por la conquista del título de campeón de España de Maratón. Así finalizó una mañana que comenzó con mucho frío en las pruebas de las categorías inferiores y que fue mejorando ligeramente con el paso del tiempo. Como es habitual, gran organización por parte del Club Ecosport en todos los aspectos de una prueba patrocinada por el Ayuntamiento de Ávila, Joma y Cervera Sport Opel, así como la colaboración de un buen número de empresas que sin ellas no hubiera sido posible.

Diego Jiménez “Ha sido un triunfo compartido con Luismi

El vencedor de la prueba, Diego Jiménez, declaraba que “lo primero es felicitar al Club Ecosport por organizar la prueba con mucho esfuerzo y el cariño con que nos trata a los atletas. Estoy muy contento con el triunfo, aunque ha sido compartido con Luismi. Es mi entrenador y el día anterior habíamos hablado que no nos íbamos a atacar si nos quedábamos los dos en cabeza y así ha sido. El circuito estaba espectacular, más blando que otros años por la lluvia y para mí es un privilegio correr aquí delante de los aficionados abulenses”.

Luis Miguel Sánchez Blanco: “Estaba tocado muscularmente, pero me he encontrado mejor de lo que esperaba

Por su parte, Luis Miguel Sánchez Blanco comentaba que “no he empezado bien el año porque estaba tocado físicamente y no he podido entrenar como quisiera, pero me he encontrado mejor de lo que esperaba. Nos hemos escapado muy pronto Diego, Dani y yo, y luego nos hemos quedado ya los dos y hemos ido a buen ritmo. La noche anterior estuvimos cenando juntos Diego y yo y ya pactamos que si se daba el caso ganaría él, ya que hay que dar paso a los jóvenes y yo haré lo que pueda por ayudarles. La carrera de hoy se la dedico a mi padre, que ahora no está bien, y a toda la gente que ya no está con nosotros. Además, agradezco el apoyo del público y al Club Ecosport su gran trabajo por este deporte«.

Helena García: “He disfrutado mucho con el circuito

Helena García nació el Ávila pero vive en Valladolid y en su primera participación aquí se ha hecho con la victoria. La vencedora afirmaba que “me insistieron mucho en que viniera a correr esta prueba y ha sido un acierto total hacerlo, ya que he disfrutado mucho con este circuito, con muchas curvas y giros, por lo que no se puede ir muy rápido y hay muchos cambios de ritmo. Ha sido una prueba muy dura en un día de invierno, pero me voy encantada con el público y la organización”.

CLASIFICACIONES:

ABSOLUTA MASCULINA:
1º Diego Jiménez (Pamplona Atlético), 24’14”.
2º Luis Miguel Sánchez (Bikila), 24’14”.
3º- Daniel Sanz (Capisol), 24’38’’.
4º- Mario Calvo, 24’50”.
5º Jorge Martín ((Joaquín Blume), 25’43”.

ABSOLUTA FEMENINA:
1ª Helena García (At. Arroyomolinos), 29’12”.
2ª Verónica Sánchez (At. Veteranos Salamanca), 30’04”.
3ª María Jesús Vázquez (LM Trainer), 31’42”.
4ª Pilar Álvarez (Jacqueline Runners), 33’15”.
5ª Aurora Jiménez (Ecosport), 33’45”.

SENIOR MASCULINA:
1º Diego Jiménez, 24’14”.
2º Mario Calvo, 24’50”.
3º Jorge Martín, 25’43”.

SENIOR FEMENINA:
1ª Helena García, 29’12”.
2ª Sonia Rodríguez, 36’26”.
3ª Mercedes Pérez, 37’05”.

SUB-23 MASCULINA:
1º Juan Encinar, 26’33”.
2º Alejandro Galindo, 27’09”.
3º Nacho García, 27’10”.

SUB 23 FEMENINA:
1º Laura Monfort, 34’49”.

VETERANOS A:
1º Luis Miguel Sánchez, 24’14”.
2º Daniel Sanz, 24’38”.
3º José Talavera, 25’49”.

VETERANAS A:
1ª Verónica Sánchez, 30’04”.
2ª María Jesús Vázquez, 31’42”.
3ª Teresa Pinel, 36’21”.

VETERANOS B:
1º Alejandro García, 27’56”.
2º Francisco González, 27’58”.
3º Raúl Moreno, 28’43”.

VETERANAS B:
1ª Pilar Álvarez, 33’15”.
2ª Aurora Jiménez, 33’45”.
3ª Marta Jiménez, 35’43”.

VETERANOS C:
1º Ricardo Martín, 30’37”.
2º Miguel Ángel Pérez, 31’57”.
3º Luis Estévez, 32’39”.

VETERANAS C:
1ª Rosario Morales, 35’11”.
2ª Longi Herráez, 37’48”.
3ª Carmen Ruiz, 40’23”.

VETERANOS D:
1º Andrés Yuguero, 34’34”.
2º Samuel González, 37’35”.
3º José Aurelio Sánchez, 41’42”.

CLUB ECOSPORT MASCULINO:
1º Nacho García.
2º José Soriano.
3º Carlos Jiménez.

CLUB ECOSPORT FEMENINO:
1ª Aurora Jiménez.
2ª Laura Monfort.
3ª Longi Herráez.

Ver clasificaciones completas