@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Burgos BH) fue el vencedor del premio de la montaña de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, después de acumular los puntos suficientes tras tres etapas fugado, culminando con éxito su primera carrera de la temporada, en la que estrenaba palmarés en 2019, tanto él como su equipo.

El triunfo del de Navaluenga se empezó a fraguar en la segunda etapa en la que se colocaba el maillot de lunares, que defendía sin problemas en la tercera, aumentado además su ventaja. La cuarta etapa, considerada la ‘reina’, era vital para asegurarse el premio. Tuvo que luchar para ello en una jornada con final en alto, un puerto de primera y otro de segundo. Aguantó las dificultades hasta consolidar su triunfo definitivo, que no peligró el último día por tratarse de una etapa sin dificultades orográficas.

Rubio sumaba un total de 41 puntos, 23 más que el segundo clasificado, el suizo Silvian Dillier (Ag2r), y que el tercero, el belga Preben van Hecke (Sport Vlandeeren).

En la clasificación general final, que se adjudicaba Ion Izaguirre (Astana) en 16 horas, 8 minutos y 44 segundos, Diego Rubio terminaba el 119º, a 25’50”, mientras que el otro abulense participante en la ronda valenciana, David González (Caja Rural-Seguros RGA) concluía antes, el 102º, a 18’50”.

El vencedor del premio de la montaña declaraba a la conclusión de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que “sabía que estaba bien, pero siendo la primera competición siempre tienes dudas. No era el objetivo de partido luchar por la montaña, pero viéndonos delante tanto yo como el equipo hemos peleado”.