@deportesavila / Diego Rubio (Burgos BH) finalizó en octava posición -séptimo éliteUCI- en la contrarreloj del Campeonato de España celebrado en Yecla (Murcia) sobre 39,4 kilómetros, que se adjudicaba por quinta vez Jonathan Castroviejo (Ineos Team) en 46’01”, siendo el primero en alcanzar esa cifra y superando los cuatro con los que estaba igualado con Luis León Sánchez y José Iván Gutiérrez.

El corredor de Navaluenga se exprimió ayer viernes al máximo y pudo mantener un buen ritmo durante toda la prueba, terminando con un tiempo de 49’05”, mientras que el otro abulense participante, David González (Caja Rural-Seguros RGA), ocupaba el puesto 22º -15º éliteUCI-, registrando un crono de 54’10”.

Este sábado se disputan las pruebas en línea sub-23 masculina y élite-sub23 femenina, con salida en Archena y final en Lorca. En la primera, que comenzará a las 9:30 horas y sobre un recorrido de 108,4 kilómetros, tomarán parte tres abulenses formando parte de la selección de Castilla y León: Arturo Cantera, Sergio Hernández y David Martín. Y en la segunda, con inicio a las 16:45 horas, Sandra Moral (Massi Tactic) será la única representante de Ávila.