@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio es uno de los corredores que el Burgos BH ha desplazado hasta las Islas Baleares para disputar los cuatro trofeos que componen la Challenge de Mallorca 2020, que se celebra desde el jueves 30 de enero hasta el domingo 2 de febrero.

Será el debut en competición esta temporada del ciclista de Navaluenga. Su primera comparecencia sobre las carreteras pitiusas tendrá lugar mañana en la primera prueba de la Challenge, el Trofeo entre Ses Salines y Felanitx, que pasa por las localidades de Campos y Porreres, con cuatro cotas puntuables, dos sprints intermedios y dos metas volantes. Un trazado sinuoso en el que los ciclistas potentes tendrán que probar suerte ante el probable control de los sprinters. La parte final del recorrido presenta un terreno ascendente propicio para marcar pequeñas diferencias.

Bajo la dirección deportiva de José Cabedo, Rubio estará acompañado en el estreno en competición por Juan Felipe Osorio, Jaime Sureda, Manuel Peñalver, Isaac Cantón, Alex Molenaar y Ricardo Vilela. Todos con condiciones óptimas para dar presencia al Burgos BH y pelear en la parte final por un buen resultado.

El resto de la expedición de la escuadra burgalesa a la Challenge de Mallorca lo forman Óscar Cabedo, Wilie Smit, Juan Felipe Osorio, Jorge Cubero y Víctor Langellotti.