@deportesavila / Mañana martes arranca la Vuelta a Burgos, con la participación del ciclista abulense Diego Rubio en las filas del Burgos BH. Saldrá a los pies de la catedral de la capital del Cid y finalizará el sábado 11 de agosto con la tradicional subida de montaña a Las Lagunas de Neila.

Cinco serán las etapas para hacerse con la victoria final. La primera consta de 157 km. y tendrá una doble subida al Alto del Castillo. La segunda irá de Belorado a Castrogeriz en 163 km. La tercera de Sedano al Picón Blanco, un puerto de categoría especial, tras 149 km. La cuarta del Monasterio de San Pedro de Cardeña a la ciudad de Clunia, de 165 km. Y la quinta, la más corta, de 141 km., de Salas de los Infantes a Las Lagunas de Neila.

El Burgos BH llega a la ronda burgalesa con ambición y ganas de pelear por una victoria de etapa. “Es una vuelta muy importante para nosotros, la vuelta a casa y venimos con un equipo potente. Buscaremos presencia en fugas e intentaremos luchar por alguna victoria parcial”, anuncia el director del equipo, José Cabedo, quien añade acudir “ilusionado con el equipo y veremos hasta qué punto somos capaces de brillar en la vuelta de casa”.

Con la formación burgalesa, además de Diego Rubio se alinearán Jordi Simón, Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo, José Mendes, Pablo Torres y Jetse Bol.

La Vuelta a Burgos será televisada a través del canal deportivo Gol.