@deportesavila / El karateca Diego Palop García consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España cadete, júnior y sub-21, celebrado el pasado fin de semana en Ponferrada (León), dentro de la modalidad de kumité cadete masculino -63 kg.

La primera eliminatoria la pasó Diego por sorteo. En la segunda ganó por decisión arbitral a Diego Ponce de León, de la Federación Andaluza. En el siguiente encuentro vencía por 5-0 a Adrián Monteiro, de Asturias. Ya en el pase a la final perdía por 3-1 contra Iván Gómez, de Madrid. Y en el encuentro para la medalla de bronce se imponía por 2-0 contra el competidor Aarón Martín, de la Federación de Castilla La Mancha.

El siguiente campeonato para Diego Palop será la final de la Liga Nacional de Kárate en la que participarán los ocho mejores clasificados de todas las categorías del ranking de la Real Federación Española de Kárate. Para ella está clasificado en cuarto lugar. Tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad de Guadalajara.

Del resto de competidores del Shotokan Tora, Alba Sáez Castillo, en kata cadete femenino cayó en el primer encuentro contra una karateca de la federación riojana. Y en kumité cadete femenino -54 kg. ganó por 4-0 a Castilla-La Mancha, cediendo en la segunda eliminatoria contra Valencia sin opciones de repesca.

Por su parte, Irene Jiménez Martín perdió en la primera eliminatoria contra Galicia sin opciones de repesca. En kumité cadete femenino +54 kg. venció en la primera eliminatoria a Asturias. En la segunda lo hizo a la competidora de Baleares, perdiendo en la siguiente contra Madrid y sin opciones de repesca.

A su vez, Carmen Caselles San Juan, en kata júnior femenino caía en la primera ronda contra Extremadura sin opciones y repesca.

Finalmente, Miguel Duarte Alba, en kumité cadete masculino de -57 kg. perdió en la primera eliminatoria contra Valencia, también sin opciones de repesca.