@deportesavila / Durante la tarde del último sábado, la Peña San Gregorio y la Asociación de Vecinos de la Aldea del Rey Niño organizaron la octava edición de la carrera popular de la localidad. Dado su marcado carácter solidario, además de promover la práctica deportiva, se recaudaron fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila).

Así, los cerca del centenar de participantes contribuyeron a la causa, además de la aportación de material escolar de los niños y niñas que tomaron parte en las carreras infantiles previas.

En el ámbito deportivo, los atletas recorrieron una distancia de 8 kilómetros. En categoría masculina se impuso Diego Jiménez, seguido de Álvaro Rodríguez y Javier Rosado. Por su parte, en categoría femenina la victoria fue para Sonsoles Pérez, estando acompañada en el podio en segundo lugar por Sonsoles Muñoz y en tercero por Pilar Álvarez.

Hicieron acto de presencia en la carrera los concejales del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, Ángel Sánchez y Josué Aldudo, junto con el alcalde pedáneo de la Aldea del Rey Niño, Juan Carlos Martín y la presidenta y directora de Afávila, Monserrat Cortés y Ana Isabel Díaz, respectivamente.