Ángel G. Alameda / El circuito de la plaza de Santa Ana en la capital abulense ha sido el escenario de la II Milla Popular Ciudad de Ávila, donde también se decidían los campeones autonómicos absolutos y máster. Un total de 149 atletas se han dado cita en la agradable mañana, con victorias en las carreras absolutas del abulense Diego Jiménez y de la peñarandina Pilar García, proclamándose ambos al mismo tiempo campeones de Castilla y León.

El podio de la prueba masculina absoluta ha sido copado por tres abulenses. La supremacía se ha visto recompensada con los nueve primeros puestos. Diego Jiménez Rodríguez (At. Salamanca) impuso el ritmo en las cuatro vueltas al circuito, marchando con ligera ventaja que no pudieron amortiguar sus perseguidores. En meta ganaba con un tiempo de 4 minutos y 34 segundos. A cuatro segundos llegaba Guzmán Caballero Jiménez (C.A. Valladolid UVa) y a cinco Gonzalo Arangüena Pinilla (Giralda Sport), a la sazón segundo y tercero, con idénticas posiciones en el campeonato autonómico.

Por detrás, un grupo de atletas de Ávila, liderados por Adrián Bascuñana Hidalgo, que daba paso a sus compañeros del Puente de Romanillos, Juan Encinar Blázquez y José Antonio Santodomingo Herranz. Completaban el top 9 de carácter abulense, Sergio Rodríguez Robledo (Ávila Runners), Alejandro Galindo Jiménez e Iván López Martín (Puente Romanillos).

En féminas absolutas, la victoria se la disputaron la salmantina Pilar García Díaz (C.A. Ciudad Peñaranda) y la abulense Jennifer Pérez Jiménez (Puente de Romanillos). Fueron juntas durante las dos primeras vueltas, para en las dos siguientes tomar la cabeza Pilar García, a cuyo favor se decantaba el triunfo en 5 minutos y 22 segundos, cinco segundos menos que Jennifer Pérez. Completaba el podio la salmantina Alejandra Redondo Martín (C.A. Ciudad Peñaranda), a 33 segundos de la ganadora. Las tres citadas repetían idénticos puestos en la competición autonómica.

Los máster de categoría masculina corrieron una carrera independiente de la absoluta. El abulense José Soriano Martín (Ecosport) fue el que hizo el gasto tirando durante buena parte de la prueba, pero la victoria se la llevó Rubén Barrio Lores (C. Atlético Laredo), registrando un crono de 4 minutos y 59 segundos. Tras él entraría Soriano, con tres segundos más, y ocupando la tercera plaza llegaría Ángel José García Díaz (C.A. Ciudad Peñaranda), a seis segundos.

José Soriano se proclamaría campeón autonómico en máster 35 y Ángel José García en máster 40. El atleta del Puente de Romanillos José Raimundo Bejarano García alcanzaría el título en máster 45. El salmantino Andrés Conde Santos (Vel Salamanca) sería el campeón castellano y leonés en máster 50, donde era subcampeón el abulense Guillermo Buenadicha Sánchez (Ecosport). En máster 55 ganaba el autonómico el segoviano Ricardo Martín Magdaleno (Venta Magullo), con el abulense Martín Hernández Prieto como subcampeón (ÁvilaRunners).

Dos corredoras abulenses del club Puente de Romanillos se alzarían con el título autonómico máster. En W40 vencía Eva García Hernández y en W45 Myriam de la Fuente Guitart.

Los vencedores en el resto de carreras celebradas en la II Milla Popular Ciudad de Ávila fueron: Eduardo Jiménez Encinar (sub-16 masculino), Irene Hernández Calvo (sub-16 femenino), Juan Lucas de la Fuente (sub-14 masculino), Carla Jiménez Sanandrés (sub-14 femenino), Raúl Hernández Calvo (sub-12 masculino), Aroa Rufes Herráez (sub-12 femenino), Carlos Mauricio Casado Borrego (sub-10 masculino), Daniela Cantalapiedra Barcenilla (sub-10 femenino), Izán Rodríguez García (sub-8 masculino) y Lidia Jiménez Gascón (sub-8 femenino).