@deportesavila / Diego Jiménez (At. Salamanca) y Lorena Martín (Playas de Castellón) se impusieron en la decimotercera edición de la San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Díaz, que acabaron 344 atletas el último día del año 2019.

Jiménez sucedía en el palmarés de la prueba a Nassim Hassaous, ganador en los cuatro años anteriores. Empleaba en completar los 5.000 metros de recorrido 14’47”, tan solo un segundo más que el siguiente, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), que por la mañana se había adjudicado en la capital abulense la Carrera Popular del Pavo. Completaba el podio como tercer clasificado el salmantino Juan Antonio Jiménez (Campo de Peñaranda), a 14”.

El trío citado era también el de los tres mejores de la categoría sénior masculina. Tras el cuarto en la general, Borja Hernaz (Capol), el quinto, Gonzalo Arangüena (Giralda Sport) encabezaba la categoría juvenil-júnior, seguido de Alejandro Galindo (Puente de Romanillos) y Germán Fernández (Giralda Sport).

Entre los veteranos A, el ganador fue el atleta local Pedro Moya (Atletismo Arévalo), por delante del también arevalense Diego Morejón (Comercial Usla) y Ángel J. García (Ciudad de Peñaranda). Alejandro García (Jacqueline Runners) se imponía en veteranos B, donde finalizaba segundo Miguel García (Atletismo Arévalo) y tercero Carlos Herrero (La Ramona), ambos arevalenses.

La categoría infantil-cadete masculina se la adjudicaba Sergio Tabanera, con Joel Jimeno en segunda posición y Arturo Sáez-Illobre en tercera. Los tres pertenecen a Atletismo Arévalo.

Féminas

Por su parte, la peñarandina Lorena Martín obtenía la victoria femenina, con un tiempo de 17’50”, superando a la medinense Rocío Garrido (Giralda Sport) con 18’54” y a la charra Sara Izquierdo (Ciudad de Peñaranda) con 19’08”. La primera, lideraba a las mujeres de categoría sénior, con Natalia Sánchez (Team Run&Go) ocupando la segunda plaza y la madrileña Itzíar Ledesma (C.D. Castillo) la tercera. Garrido e Izquierdo eran primera y segunda, respectivamente, entre las juvenil-júnior femeninas, terminando tercera Carla López.

Dentro de las veteranas A, el triunfo correspondía Laura Coello, por delante de Virginia Hidalgo (Atletismo Arévalo) y Lourdes Díaz. En veteranas B era primera Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners), seguida de Gema López (Atletismo Arévalo) y la segoviana Elena González.

Y en infantil-cadete femenino llegaba en primer lugar la irunesa Izaskun Sanz, siendo segunda Ainhoa de Lis (Atletismo Arévalo) y tercera Belén Rueda (Atletismo Arévalo).

El podio masculino de los tres primeras atletas arevalenses lo conformaban Hugo Tardón (Racing Valladolid) en el primer puesto, Pedro Moya en el segundo y Diego Morejón en el tercero. El femenino estuvo integrado, por este orden, por Laura Coello, Virginia Hidalgo y Ainhoa de Lis.

Además, se celebró la XII Peque San Silvestre para categorías menores, donde se dieron cita más de 200 corredores.