@deportesavila / En el habitual circuito constituido entre la avenida de la Juventud, Rodríguez Sahagún y Vereda de las Mozas, se celebró un año más la tradicional Carrera Popular de Navidad que organiza la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. Atletas de todas las categorías, desde sub-10 a máster, participaron en la vigésimo segunda edición de esta prueba, respetada por la meteorología adversa de días pasados, con el viento en calma, el sol luciendo y la temperatura más agradable.

Los mayores realizaron la última carrera teniendo que completar 4.761 metros, donde Diego Jiménez, del Atlético Salamanca, imponía su ley marchándose en solitario muy pronto para llegar destacado el primero. La segunda plaza correspondió a Borja Hernaz, del Capol; la tercera a Alberto Galindo, también del Capol; la cuarta a Roberto Rubén Jiménez Gallego, del C.A. La Blanca; y la quinta a Juan Encinar, del Puente de Romanillos. La fémina más rápida volvió a ser por tercer año consecutivo Jennifer Pérez, del Puente de Romanillos.

Dentro de la categoría máster vencían Alberto Galindo y Cristinia Femenía. En el resto de categorías los ganadores eran, en sub-10 (400 m.), Hernán Rodríguez y Alba Rufes; en sub-12 (1.007 m.), Óscar Saiz y Alba Jiménez; en sub-14  (1.877 m.), Javier García y Ángela López; y en sub-16 (1.877 m.), Álvaro Monfort y Carla Jiménez.