Ángel G. Alameda / Los ‘reyes’ de la Carrera del Pavo 2018 han sido Diego Jiménez y Jennifer Pérez, triunfando en la trigésimo tercera edición de esta prueba que volvía a partir y finalizar en la avenida de la Inmaculada, desde donde se afrontaban 6 kilómetros recorriendo las calles de la zona norte de la capital abulense.

El buen ambiente volvía a presidir la prueba que despide el año deportivo, congregando una cifra importante de participantes entre todas las categorías hasta alcanzar un millar de corredores. Tanto atletas como el numeroso público asistente que les animó a lo largo del recorrido disfrutaron de esta colorida fiesta del deporte, donde acompañó la meteorología, con el sol brillando en todo su esplendor.

Silla joëlette portada por Overcome

Numerosos disfraces portaban los atletas, muchos de ellos ataviados con un gorro navideño. No faltaban entre los atavíos de fiesta los que iban de presidiario, monja, princesa, espinete, micky mouse, dálmata, plátano… y grupos con atuendos de reno o con camisetas del Atlético de Madrid, así como la ya tradicional participación de jugadores del Rugby Ávila Club, sin olvidar la presencia de una silla joëlette portada por miembros de Overcome.

El enorme pelotón tomó enseguida el giro a la izquierda que le llevaba hacia las calles Burgos, de la Vía, Virgen de la Portería, Santa Cruz de Tenerife, Virgen de la Soterraña, Francisco Nebreda, Valladolid, Encarnación y Félix Rodríguez de la Fuente.

Diego y Jennifer, intratables

Diego Jiménez

Dos vueltas tenían que dar a este recorrido, en el que pronto se destacó Diego Jiménez Rodríguez (Caja Rural Atlético Salamanca), perseguido por Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) y por detrás un grupo de corredores entre los que se encontraban Alberto Galindo Díaz (Capol), Gonzalo Arangüena Pinilla (Giralda Sport) y Borja Hernaz Muñoz (Capol).

La distancia conseguida de forma temprana por Jiménez le otorgaban a éste un claro triunfo, haciendo gala de un excelente estado de forma e impidiendo cualquier atisbo a Sánchez Blanco de poder repetir la victoria que lograba en 2017, teniendo que conformarse con el segundo puesto. Completaba el podio en el tercer lugar del cajón Alberto Galindo -ganador en varias ediciones- que conseguía desentenderse de Arangüena y Hernaz, cuarto y quinto, respectivamente.

Del sexto al décimo terminaban por este orden: Juan Luis Mata Blanco (Clínica Menorca), Guzmán Caballero Jiménez (CA Valladolid), José Soriano Martín (Ecosport), Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) y Juan Encinar Blázquez (Puente de Romanillos).

Jennifer Pérez

En el bando femenino, victoria incuestionable de Jennifer Pérez Jiménez (Puente de Romanillos), revalidando el triunfo obtenido el año pasado y subiendo un escalón respecto a la última Carrera Popular de Navidad. El segundo puesto fue para Noemí García Bavé y el tercero para María Jesús Vázquez Palomo, que este año se adjudicó los 10 K de la Carrera Ávila Solidaria y que repetía posición respecto a la pasada Carrera Popular de Navidad.

Por detrás, llegaban hasta ocupar el top-ten femenino Beatriz Díaz de la Asunción (4ª), Cristina Martín Sánchez (5ª), Oasana Klych (6ª), Noelia Manso Aller (7ª), Aurora Jiménez Sánchez (8ª), Virginia Sánchez Martín (9ª) y Teresa González Jiménez (10ª).

Tras los mejores hubo en meta un incesante goteo de corredores, cada uno a su ritmo y con una sonrisa, en la carrera que cerraba deportivamente 2018 en Ávila capital. La cita fue posible gracias a la organización de la Asociación de Vecinos Zona Norte-Seminario.

Carreras para las categorías inferiores

Antes de la carrera absoluta hubo otras para categorías inferiores. Empezaron los benjamines (de 0 a 8 años) con victorias de Ana Lucas y Alonso Rodríguez, ocupando la segunda plaza Alba Rufes y Gonzalo Bejarano, y la tercera Andrea González y Hernán Rodriguez.

Por su parte, los alevines (de 9 a 11 años) tuvieron como ganadores a Ángela López y Javier García, seguidos de Ana Rufes y Alejandro Rodríguez en segunda posición, y Paula Rufes y Raúl Hernández en tercera.

Y en cadetes (de 12 a 15 años) vencían Carla Jiménez y Daniel Díez, con segundos puestos para Laura Monfort y Carlos Jiménez, y terceros para Irene Hernández y Juan Lucas.