@deportesavila / El pasado domingo 25 de noviembre tuvo lugar la sexta edición de la Vuelta Pedestre a Salamanca, que tuvo como vencedor al atleta abulense Diego Jiménez, perteneciente al club organizador de la prueba, Atlético Salamanca-Caja Rural.

La vuelta estaba incluida en el V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca, discurriendo por un circuito urbano con salida y llegada en la calle Alamedilla, sobre un circuito de 5 kilómetros.

Diego Jiménez Rodríguez se imponía con un tiempo de 15’13”, aventajando a su compañero de club Miguel Martín Maldonado en 14 segundos y Marcos Gómez Ferrero, del Atletismo Benavente, en 15 segundos, que eran segundo y tercer clasificados, respectivamente.

En veteranos D terminaba primero Juan Carlos Jiménez Sánchez en 17’48”, mientras que su compañero de Ecosport  Mariano Serna Martínez era tercero en veteranos F en 20’36”.

Otros abulenses que tomaron parte en la carrera charra fueron: Cristina Martín Sánchez, del Puente de Romanillos,  4ª sénior femenina en 21’31”; Jorge Vidal López, del Atlético Macotera Persianas Ruano, 16º sénior masculino en 17’43”; y Fernando Blázquez Chaves, de Ecosport, 12º veterano D en 23’53”.

En categoría femenina la ganadora absoluta fue Pilar García Díez, del C.A. Ciudad de Peñaranda, en 18’11”, seguida de Raquel Hernández García, con 19’25”, y de Alba Sorriqueta Hernández, con 19’28”. Estas dos corredores pertenecen al Caja Rural-Atlético Salamanca.

Foto: El Norte de Castilla