@deportesavila / Excelente campeonato de España en la prueba de 1.500 metros para el atleta abulense Diego Jiménez. Llegaba a la pista alicantina de La Nucía con el objetivo de meterse en la final. Lo tenía difícil porque su marca era la 27ª de los 37 inscritos (3:48.25). Pero su buen momento le permitía estar entre los 13 que iban a luchar por las medallas, tras clasificarse como tercero en la primera semifinal.

A la hora de la verdad, demostró que no había sido casualidad su actuación en semifinales. El deportista del Atlético Salamanca peleó con los mejores de España del 1.500 y conseguía ser octavo firmando un magnífico octavo puesto, plantando cara a grandes atletas. Y además rebajaba su mejor marca personal hasta los 3:47.72, cerrando una destacada carrera, siendo el tercero más joven de todos los finalistas.

El podio se cubrió de la forma prevista. La medalla de oro se la colgaba el favorito Kevin López (3:42.20), mientras que la de plata recaía en Jesús Gómez (3:42.68) y la de bronce en Llorenç Sales (3:42.98).

Artículo anteriorJavi Jiménez disputa el Campeonato de España de Menores de Pádel
Artículo siguienteAndrea Jiménez, doble medallista en el Campeonato de España