@deportesavila / Diego Calvo es un ‘personal trainer’ que trabaja en Estados Unidos desde hace seis años. Nacido en Ávila, es uno de los más cotizados de Los Ángeles, donde tiene como clientes a actores, modelos, deportistas, empresarios y las ‘celebritys’ de Beverly Hills. El diario económico Expansión se hace eco de su última idea, un gadget para entrenar que ha denominado Nucleus, muy propio para ser utilizado en casa durante el período de confinamiento.

Este aparato en forma de discóbolo, de dos kilos de peso y apto para todas las edades, cuenta con 70 movimientos de diferente dificultad y con él se pueden trabajar el 80 por ciento de los músculos del cuerpo. Devorador de grasa, ya es utilizado habitualmente por el filial de Los Ángeles Galaxy, equipo de fútbol de la ciudad californiana y ha sido probado por diversos jugadores de fútbol americano como Isaac Dotson, del Washington State Uniersity Athletics.

Calvo explica que con el Nucleus se pueden llevar a cabo entrenamientos de alta intensidad de unos 12 minutos, combinando ejercicios de 15 segundos con otros 15 de descanso para los principiantes o de 20 y 15 para los más avanzados, según la condición física de cada persona. Su invento trabaja sobre todo hombres, brazos y core. Quema muchas calorías al acelerar el metabolismo por la energía creada con el movimiento. Cuanto más rápido se mueva, más energía crea y más resistencia ofrece. Se ha comprobado que con 12 minutos al día, cuatro veces a la semana y durante un mes, se pueden perder entre seis y ocho kilos de peso.

Este abulense de 34 años, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte llegó a Los Ángeles con 800 dólares, sin casi hablar inglés. Poco a poco se fue abriendo camino como entrenador. Empezó cobrando ocho dólares la hora y sus tarifas hoy varían entre 100 y 275, teniendo una amplia cartera de clientes.

Artículo anteriorLas Millas Visigodas y el Trail Run de San Juan de la Nava, eventos aplazados del fin de semana
Artículo siguienteLa Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León habla con los clubes deportivos