@deportesavila / El campeonato del grupo A de la regional de aficionados depara este fin de semana un derbi entre equipos abulenses situados en posiciones muy diferentes en la clasificación, Diocesanos-Atlético Candeleda, líder contra colista. Por su parte, la Cebrereña tiene un partido importantísimo para conservar la segunda plaza recibiendo al Briviesca.

En el derbi abulense los dos contendientes están obligados a ganar. El Diocesanos para seguir encabezando de modo firme la clasificación y ser el principal candidato al ascenso, y el Candeleda para conservar las cada vez más remotas opciones de conservar la categoría porque no tiene margen de error.

Los colegiales llegan de encadenar diez jornadas consecutivas invictos, las cuatro últimas con victoria, en las que los candeledanos cayeron derrotados. En la primera vuelta presentaron seria oposición a los de la capital en El Llano hasta que se les acabaron las fuerzas por escasez de banquillo, terminando perdiendo por 1-3. Un partido que sirvió para que los de Somoza se colocasen líderes. El ‘Dioce’ tendrá la baja de Nacho, sancionado con un encuentro por acumulación de cinco amonestaciones

Difícil lo tiene en esta jornada la Cebrereña, cuyo objetivo es mantener la segunda posición. Afronta un choque complicado en El Mancho midiéndose al Briviesca. Los jugadores de Pepe García son conscientes de la dificultad y buscarán regresar a la senda del triunfo, después de haber sufrido la segunda derrota de la temporada, cuatro meses más tarde desde que encajó la primera, que fue precisamente en Briviesca ante un equipo que ahora es cuarto en la clasificación y cuenta con cuatro puntos menos que los cebrereños. A domicilio los burgaleses tan solo han caído en dos ocasiones, sumando cinco victorias y dos empates.

En declaraciones a castillayleonesdeporte.com, el entrenador verdiblanco considera que este encuentro “es más un partido de Tercera que de regional” ante “un rival muy fuerte y de nuestra liga”, “muy potente y que juega con mucha intensidad”. La clave para el triunfo pasa por “ser la ‘Cebre’ que estamos siendo en casa”. El inmediato futuro depara “una segunda vuelta muy dura, marcada por los enfrentamientos directos entre los equipos de arriba, que decidirán el futuro”. El míster culturalista ya tendrá a su disposión al último fichaje, Guille Velayos.

DIOCESANOS UCAV - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 8 de febrero de 2020
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila)
Asistentes: Nikola Alexandrov Tchepkenov y Roberto Alonso Jiménez

CEBREREÑA - BRIVIESCA
Domingo 9 de febrero de 2020
Hora: 16,30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Raúl Mancho Rodríguez (Salamanca)