@deportesavila / El Comité de Competición ha desestimado la denuncia del Real Avila CF por alineación indebida de Manuel Máquina, atendiendo de este modo las alegaciones presentadas por el Real Burgos CF SAD, según informa Canal 54.

La denuncia se produjo en la primera jornada de liga del Grupo VIII de Tercera División que enfrentaba en el estadio Adolfo Suárez a ambos equipos, terminando el partido con el resultado de empate a uno. 

El Real Ávila presentó la denuncia ante las sospechas de que el jugador del Real Burgos pudiera no tener la licencia federativa en regla y tras apreciarse que el número de DNI de Maquina en la licencia no coincidía con el de su pasaporte. Una apreciación que recogió el colegiado y que posteriormente se plasmó en la denuncia.

Desde el Real Burgos se explicó que el número de competición de Manuel Maquina es el que en su momento le otorgó el sistema Fénix, algo habitual en jugadores extranjeros que llevan ya varias temporadas compitiendo, como es el caso de este delantero guineano.