A. Goal / Dura jornada para los intereses de los equipos abulenses que participaron en la vigésimo primera jornada de la Liga Recoletas juvenil. Ninguno de ellos fue capaz de puntuar, ya que tanto Colegios Diocesanos B como Zona Norte cayeron derrotados en la doble confrontación contra rivales palentinos.

COLEGIOS DIOCESANOS B/UAV 1 – 3 LA SALLE

Tres goles en el primer tiempo del conjunto visitante pusieron una distancia sideral para los colegiales, que hicieron que los tres puntos volasen para Palencia. De nada sirvió el gol de Manu Descalzo, ya con el tiempo cumplido. Una derrota que deja al equipo abulense a tres puntos del descenso.

Por el ‘Dioce’ B jugaron: Sevi, Isaac (Alejandro, m. 58), Edgar, Claudio, Jordan (Sergio, m. 33), Manu, Jorge, Álex (Moreta, m. 66), Manu Descalzo, Gurillo (Raúl, m. 66) y Heredero (Guerra, m. 66).

Los colegiales buscarán el sábado volver al camino de la victoria ante un rival directo como el Juventud Círculo Católico al que visitarán en Burgos. Cuenta con un punto menos que los abulenses, por lo que un triunfo de éstos les alejaría de los burgaleses y les evitaría meterse en problemas. Al Juventud le ganaron en Ávila por 5-2.

SAN JUANILLO 2 – 1 ZONA NORTE/UCAV

La misma suerte corrieron los norteños que se medían en Palencia al San Juanillo. Después de una primera parte sin goles y tras pegar un balón en el travesaño, Titi adelantaba a los visitantes en el 64 mediante un disparo desde fuera del área, pero dos minutos después Molledo empataba de penalti y cuando quedaban seis para la conclusión Pitu otrogaba el gol de la victoria local, pese a que los abulenses disfrutaron de mayor número de oportunidades a lo largo del partido.

El once inicial de la Zona Norte estuvo formado por Manteca, Duque (Tito, m. 53), Álex, Dani (Gonzalo, m. 71), Gordo, Diego (Pedro, m. 79), Miguel (Christian, m. 46), Titi, Pablo, Juan Camilo y Manu.

La derrota coloca a los celestes en la séptima posición con 35 puntos y alejados en 9 de la zona de ascenso.  Con opciones aún de meterse entre en el segundo puesto que da el pasaporte a la Liga Nacional Juvenil, para mantenerlas tiene que ganar en casa al Vadillos, instalado en la frontera del descenso y al que golearon en Burgos por 0-6.

Un cuarto de hora antes del inicio del partido, se procederá a la presentación oficial del acuerdo firmado entre el Club Deportivo Zona Norte y Ávila Auténtica a través de su empresa asociada Santa Teresa Gourmet.

ZONA NORTE/UCAV – VADILLOS

Sábado 9 de marzo de 2019

Hora: 16,00

Campo: Manuel Sánchez Granado 2

Árbitro: Ismael Estévez Nieto

Asistentes: Roberto Alonso Jiménez y Manuel Hernández Hernández

 

JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO – COLEGIOS DIOCESANOS B

Sábado 9 de marzo de 2019

Hora: 12,45

Campo: Municipal José Luis Preciado (Burgos)

Árbitro: Víctor Blanco López