Á.G.A. / El Rugby Ávila Club comenzó la temporada en la Segunda Regional Sur con una ajustada derrota frente al Zamora RC, en la que los discípulos de José Ignacio Romero lucharon hasta el final por hacerse con la victoria.

Tras tantearse ambos equipos sobre el terreno de juego, el partido se ponía bien para los locales, que se adelantaban con un golpe de castigo de David, al que respondía con otro poco después el conjunto zamorano a través de Juanillo. Sin embargo, una veloz acción desde el centro del campo del visitante Justin le permitía realizar sin oposición un ensayo en la línea de marca. La transformación de Juanillo facilitaba que el rival se fuera al descanso con un aventajado marcador de 3-10 a su favor.

A los diez minutos de la segunda parte Juanillo con un golpe de castigo establecía el 3-13 pese a las constantes ofensivas del Rugby Ávila, que tuvieron su premio en el ensayo y la conversión logrados por David, quien situaba el marcador en un más ajustado 10-13. Quedaban aún 17 minutos para la conclusión, con tiempo suficiente para pensar en que la victoria podía quedarse en casa.

El Zamora no dio opciones a que los ‘rositas’ dieran la vuelta al marcador porque su jugador Juanillo no lo permitía y conseguía transformar otro golpe de castigo, que colocaba el 10-16. El choque era intenso y disputado, con ambos contendientes peleando sin darse un respiro. El cuadro local a través de Olaya alcanzaba un ensayo a falta de diez minutos, para fijar un apretadísimo 15-16, fallando la transformación que le hubiera puesto por delante. Después no pudo hacerlo el Rugby Ávila porque la tenaz defensa visitante se lo impidió.

Este fin de semana no hay competición, que volverá al siguiente, desplazándose el Rugby Ávila Club a Valladolid para medirse con el equipo C de El Salvador.

FICHA TÉCNICA:

15 Rugby Ávila Club: David, Eze (Nebreda, m. 45), Torres (Zacarías, m. 70), Alfonso, Santiago (Blanco, m. 64), Hooli, Pascual (Cristian, m. 52), Paco, Nacho, Osito, Víctor, Olaya, Carlos, Gonzalo y Hoyos.

 

16 Zamora Rugby Club: Estévez, Socio, Tijera (Nene, m.58), Egipcio, Barracus (Cuco, m. 55), Polo, Moreno (Albarrán, m. 70), Cuñao (Podenco, m. 70), Monti, Juanillo, Justin, Centollo (Randy, m. 45), Melgui, Saúl y Pablito.

Marcador: 3-0 (golpe de castigo de David, m. 15), 3-3 (golpe de castigo de Juanillo, m. 22), 3-8 (ensayo de Justin, m. 22), 3-10 (transformación de Juanillo), 3-13 (golpe de castigo de Juanillo, m. 50), 8-13 (ensayo de David, m. 53), 10-13 (transformación de David, m. 53), 10-16 (golpe de castigo de Juanillo, m. 65), 15-16 (ensayo de Olaya).

Árbitro: Pedro Andrés Soto. Expulsó temporalmente a Estévez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Segunda Regional Sur de la liga de Castilla y León, disputado en el campo de la Ciudad Deportiva.