@deportesavila / Mal partido del Real Ávila en el campo del Tordesillas, donde cayó por un solitario gol encajado en el primer tiempo, rompiendo una racha de cinco jornadas invicto. El conjunto abulense perdió la oportunidad de poder haber quedado en quinta posición en solitario, llamando a las puertas de la cuarta plaza, estando ahora empatado a puntos con otros tres equipos.

Para Blanquivioletas, los de Jonathan Prado merecieron ampliar su condición de mejor equipo de los cinco últimos partidos, porque fue un igual durante mucho tiempo y superior al final, pero acusó el desacierto de cara a puerta.

El ‘Torde’ fue el primero en disfrutar de una ocasión clara, indica la crónica de El Norte de Castilla. Una jugada entre Rafa y Julio hizo intervenir a Alberto para evitar el gol local. Al Real Ávila le costó más hilvanar una jugada de peligro. Sin embargo, Rubo se fabricó la suya con una volea algo desviada, antes de encontrar la oposición de Abraham cuando enfilaba a Farolo. Y más tarde fue Peli el que generó otra oportunidad para la escuadra abulense, esta vez con un disparo lejano.

Las condiciones del terreno de juego no eran las mejores y quedó patente cuando uno de los charcos actuó como defensa del conjunto encarnado. Rafa se plantó solo ante el portero gracias a un pase de Roberto Simón. Sin embargo, la pelota se paró por completo debido al agua acumulada. Desde ese momento, la acción sobre el campo decayó mucho. Nadie se hizo con un dominio claro, y los porteros vivieron bastante tranquilos.

Al menos hasta que Roberto Simón alteró a la afición de Las Salinas con el primer tanto. Con fortuna, todo hay que decirlo. Porque su disparo desde la frontal del área, asistido por Rafa, pegó en un defensa antes de entrar. Lo hizo de tal manera que Alberto quedó totalmente superado, sin nada que hacer.

Rubo, el ex del Tordesillas, fue el único que inquietó algo los dominios de Farolo. Pero en todo momento estuvo demasiado solo, falto de apoyos con los que jugar de cara. Eso sí, sin restarle mérito a la zaga del equipo rojiblanco, muy atenta durante los primeros 45 minutos.

La dinámica fue distinta después del paso por vestuarios, porque el Ávila no se conformó nunca. El conjunto abulense tenía que poner algo más sobre el césped si quería sacar algo positivo de su visita a Las Salinas. Pronto logró llevar la inquietud a la grada. Susto de los gordos para los locales protagonizado por Mayorga. Su cabezazo, duro y abajo, fue detenido «in extremis» por Farolo.

En el área visitante, Alberto también tuvo problemas, aunque más leves. Cuando salía a tapar un balón escorado, se salió de sus dominios con él en las manos. Una de las pocas llegadas del ‘Torde’, que, cuando se acercaba, inquietaba. Para cazar y sentenciar con alguna de esas escaramuzas entró Alberto Veintimilla.

Los visitantes insistieron, buscando mantener su racha positiva de resultados. Manu Moreira volvió a asustar a todos con un trallazo desde fuera del área. Esta vez el poste izquierdo de Farolo tembló tras recibir el impacto del esférico. Poco a poco el Real Ávila encerró a los de casa. Los cambios de Jonathan Prado podían ser la clave.

No obstante, la siguiente oportunidad clara fue para uno que ya estaba en el campo. Fue Rubo, de nuevo, el que disfrutó de un balón colgado al punto de penalti. Pero, absolutamente solo, el ariete del equipo rojillo perdonó a sus excompañeros. Su remate potente no fue nada preciso y voló muy por encima de la portería de Farolo.

Los pupilos de Jonathan Prado monopolizaron el balón y lo movieron con decisión por dentro y por fuera, pero los tordesillanos aguantaron las embestidas hasta el pitido final. Los últimos minutos fueron muy tensos. La necesidad de puntos del Tordesillas hizo que los nervios estuvieran a flor de piel. Pero el portero y su defensa aguantaron un resultado vital para sus aspiraciones de salvación.

Ahora viene un parón de dos semanas por la participación de la selección de Castilla y León en la primera fase de la Copa de Regiones UEFA. El Real Ávila volverá a la competición el 15 de diciembre recibiendo al Salamanca B.

FICHA TÉCNICA:

1 Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Cisneros, m. 82), David Gómez, Hernández, Abraham, Delgado, Campos, Héctor, Rengel (Veintimilla, m. 63), Roberto Simón y Rafa (Miguel, m. 72).

0 Real Ávila: Alberto, Sito Cruz, Edu, Rafa Álvarez (Guille Velayos, m. 80), Llorián, Peli, Manu Moreira, Jorge Sanchez (Sergio Rivera, m. 46), Rubo, Javi de Mesa y Mayorga (Calderón, m. 65).

Gol: 1-0 (Roberto Simón, m. 38).

Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rafa, Campos, David Gómez y Roberto Simón; y a los visitantes Manu Moreira y Alberto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal Las Salinas, con asistencia de unos 350 espectadores. Terreno de juego embarrado por las últimas lluvias.