@deportesavila / La Ciudad Deportiva acogió el primer encuentro que disputaba en casa el Rugby Ávila Club en la Liga Norte Asisa. Tras caer en la jornada inaugural, sumaron su segunda derrota, en este caso con el vallisoletano VRAC C al que presentaron seria oposición.

Con buen ambiente en las gradas, los jugadores locales salieron a por todas en un choque que resultó más igualado de lo que pueda deducirse del resultado final. Desde el inicio mostraron su inquietud por hacerse con la victoria. No obstante, se encontraron con un par de ensayos visitantes antes de los diez minutos. En el 18’, Alfonso ensayaba para hacer los cinco primeros puntos de los abulenses, replicando en el 27’ el conjunto pucelano. Al descanso el marcador provisional era de 5-15.

La segunda parte puso de manifiesto que el Rugby Ávila no se rendía. En el minuto 46 aumentaron su producción ofensiva mediante un ensayo de Carras y la transformación de David, que dejaba la contienda en 12-15. Quedaba aún mucho tiempo para decidir el vencedor. Era VRAC C quien ampliaba su ventaja a 12-22 con su cuarto ensayo de la tarde y el posterior golpe de castigo transformado.

Con pundonor y lucha, los de José Ignacio Romero redujeron distancias gracias al ensayo de Pablo Gallego. El 17-22 en contra no era diferencia imposible de salvar, es más estuvieron luchando el resto del choque por lograr un cuarto ensayo que les pudiera poner en el camino del triunfo. Pero fue el equipo visitante quien lo conseguía y así remataba un resultado favorable por 17-22.

Jugaron por el Rugby Ávila Club: David (Adrián, m. 67), Adolfo, Alfonso (Juan Manuel, m. 60), Jaime, Torres (Santiago, m. 39), Nacho, José Agustín, Paco, Pablo Montero, Carras, Álvaro, Osito, Pablo Gallego, Cristian (JC, m. 47) y Daniel.

A alzar el vuelo en Palencia

Tras haber cedido con dos derrotas consecutivas que le colocan último en la tabla, el Rugby Ávila intentará remontar visitando el sábado 26 de octubre al Physiorelax Palencia, un equipo que ha disputado un partido en la primera jornada -en la segunda descansó-, saliendo victorioso en el campo del VRAC C por 12-42.

Los abulenses intentarán plantar cara en el Estadio Municipal La Nueva Balastera, a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de Manuel Aguiar Arnáez. La misión es complicada pero no imposible y se espera que los visitantes disputen los puntos a los palentinos.