@deportesavila / Salida a Valladolid para arrancar la temporada del equipo del Diocesanos/UCAV en la Liga Nacional Juvenil. Desplazamiento del que regresó de vacío al ser derrotado por la U.D.C. Sur en los campos de Felicísimo de la Fuente por 3-1.

Los colegiales no se lo pusieron fácil a su rival, según indica la crónica de Blanquivioletas. Aunque empezó llevando el protagonismo el conjunto pucelano que encerró a los abulenses en su campo, en el minuto 12 Carlos sacaba una falta al borde del área y el balón entraba llorando en la portería defendida por Jorge.

Con el gol encajado, el Sur siguió llevando el peso del partido pero le faltaba finalización. Minutos antes del descanso, Fran y Juan daban la vuelta al partido y remontaban al ‘Dioce’. El primero en el 40’ mediante un potente disparo ajustado al larguero desde la frontal, haciendo imposible cualquier intento del guardameta visitante. Por su parte, el segundo recibió en el 44’ un pase desde la esquina de Pablo y en el rechace de San José lograba marcar.

Tras el descanso, el Diocesanos buscó un juego más directo, creando peligro en segundas jugadas. En una de ellas recogió un balón en el área y en el disparo, con el meta local batido, el balón golpeaba en la madera y le caía en las manos del guardameta Jorge.

Cuando parecía que el dos a uno iba a ser el resultado definitivo, Ayllón recibió la pelota a la espalda de la defensa amarilla y con un zurdazo puso el definitivo tres a uno.

Por el Diocesanos/UCAV jugaron San José, Isaac (Edagar, m. 46), Francisco, Moreta, Owen (Sergio, m. 80), Raúl (Miguel, m. 60), Bernardos, Manu, Iván Vara (Gurillo, m. 70), Jorge y Carlos.

La próxima jornada, el equipo colegial debutará en casa enfrentándose al Burgos Promesas, conjunto que ha comenzado la temporada empatando a uno con el Parquesol.

DIOCESANOS/UCAV - BURGOS PROMESAS UNIVERSIDAD ISABEL I
Sábado 21 de septiembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Alberto Linacero Encinar y Darlin González