López Manrique / Era el partido de la jornada en la Conferencia AB de la liga EBA. Se enfrentaban en el Carlos Sastre primero y segundo clasificado. El Aquimisa Carbajosa llegó a la capital abulense dispuesto a hacerse con la victoria para mantener su condición de invicto, mientras que el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar salía a la cancha con el propósito de seguir inmaculado en la misma.

El que consiguió su objetivo fue el equipo visitante que se mostró superior con tres hombres por encima de los demás: el estadounidense Ryan Bruns, MVP del partido con 23 de valoración y 20 puntos, el ex verderón Arturo Cruz con 22 de valoración y 21 puntos, y el bahameño Mackey Willis Jr., con 22 de valoración, 16 puntos y 9 rebotes. Superaron al bando verderón, con Jaume Lobo, máximo anotador del encuentro con 28 puntos, e Ibrahim Diagne, autor de 13 rebotes.

Estaba el choque marcado en rojo en el calendario y ya en los diez primeros minutos el Aquimisa quiso cerrar el resultado con una amplia renta a su favor (20-33). Debutaba en el Ávila Auténtica José Dimitri Maconda que no lo había podido hacer hasta ahora por una lesión. Salía en el cinco inicial con un Lobo que imprimía su sello ante la canasta contraria, siendo el autor de siete de los nueve primeros puntos abulenses, que se ponían por delante (9-2). Fue un espejismo porque enseguida los de Jesús Gutiérrez metían la directa con un parcial de 3-22, martilleando desde la línea de 6,75 a los locales.

El parcial del primer cuarto marcó las cartas de uno y otro equipo, obligando al Ávila Auténtica a luchar contra un electrónico adverso en la que sus porcentajes en triples, tiros libres y rebotes eran inferiores a los del rival. Condenaron a los verderones que se vieron superados por la capacidad defensiva de los charros, quienes mantenían su gran ventaja a lo largo del segundo cuarto hasta situarse al descanso con casi veinte puntos arriba (34-53).

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local intentó reducir la gran diferencia, pero era imposible poder contrarrestar el potencial del todopoderoso líder Aquimisa que llegaba a los diez últimos minutos con 18 puntos por delante (51-69). Pese a ello, no bajaron el brazo los jugadores verderones que reaccionaban al inicio del último cuarto hasta situarse a 13 (62-76), a falta de cuatro minutos para la conclusión, pero los salmantinos no estaban dispuestos a ceder más y endosaron un parcial de 0-10, para adjudicarse una amplia victoria (69-88).

Con esta derrota -la primera en casa-, los de José Antonio Sánchez dan un paso atrás en la clasificación, donde a falta de los encuentros del domingo se sitúan cuartos en la tabla.

FICHA TÉCNICA

69 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Dimitri Maconda (3), Álvaro Tébar (2), Tomas Hampl (12), Ibrahim Diagne (7), Jaume Lobo (28) -cinco inicial-, Juan Castro (4), Benamin Janssens (7), Iván Sánchez (2), Stefan Radosavljevic (2) y Ander Pérez (2).

88 Aquimisa Carbajosa: Dan Szafman (7), Arturo Cruz (21), Emil Hjorth (4), Ryan Bruns (20), Willis Mackey (16) -cinco inicial-, Dudu Dieye (0), Alonso Ruiz (0), Bola Olaniyan (8) e Iker Barbero (12).

Parciales: 20-33, 14-20, 17-16 y 18-19.

Árbitros: Xabel Guiu Martínez (León) y Carlos Manuel Betanzos García (Salamanca). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Conferencia AB, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores, medio centenar de ellos seguidores del equipo visitante.

Ver estadísticas completas del partido

Ver resultados y clasificación