@deportesavila / Primera derrota en casa de la temporada para el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, cayendo ante el Segosala, tercer clasificado y con el que tendrá que pelear en la defensa de la segunda plaza de la clasificación final del grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala, donde ya es campeón el Unión Arroyo.

Durante el primer tiempo, las ocasiones estuvieron de parte de los morañegos, estrellando dos balones al palo Chino y Senovilla -éste por partida doble-, moviéndose únicamente el marcador una vez y a favor de los visitantes, que transformaron un penalti dudoso en el minuto 18.

Después de la reanudación, Tierra Castellana dio un paso adelante para tomar la iniciativa, destacando la actuación de los porteros de ambos equipos, hasta que Senovilla empataba el encuentro con un tiro directo. A partir de entonces los arevalenses arriesgaron para ponerse por delante, pero recibieron el segundo gol, siendo expulsado Chino por doble amarilla y en inferioridad numérica encajarían el tercero.

Con 1-3 en contra, el conjunto abulense apostó por portero-jugador cuando quedaban cinco minutos para el final. La suerte no estuvo de su lado y recibirían el cuarto gol. Buscó reducir distancias, pegando en la madera dos disparos de Sergio y Senovilla, fallando un doble penalti. Senovilla, a dos minutos para la conclusión, establecía el definitivo 2-4.

También perdería el filial en la localidad segoviana de La Lastrilla con el San Lorenzo por 4-2, desplazándose con tan solo seis jugadores. Los autores de los goles visitantes fueron Rubén y Raúl.

Con motivo de la Semana Santa llega un largo parón hasta el fin de semana del 27 y 28 de abril. Con la importante baja de su capitán, David Fraile, con rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla, el primer equipo jugará en Valladolid con el Tierno Galván, mientras que el segundo lo hará en Arévalo contra La Granja.

Las chicas del Tierra Castellana afrontan este viernes el derbi provincial abulense de la Liga Diversala, recibiendo a las 21:00 horas en el pabellón muncipal arevalense al Ávila Sala B.