@deportesavila / El derbi de la regional juvenil entre el Diocesanos-UCAV B y el Real Ávila enfrenta a estos dos equipos de la capital abulense en la octava jornada de la Liga Recoletas, siendo uno de los partidos que se adelantan al primer día de noviembre, aprovechando el carácter festivo de la jornada. También jugará en esta fecha la Zona Norte, desplazándose hasta Aranda de Duero.

El duelo entre el ‘Dioce’ B y el Real Ávila es el segundo de la temporada entre conjuntos abulenses, tras la celebración del que protagonizaron Diocesanos B y Zona Norte hace un par de semanas. Un encuentro con diferente situación de los contendientes. Mientras que los colegiales son novenos con 8 puntos, los encarnados se encuentran decimoterceros, en la frontera del descenso, con 4 puntos.

En el derbi, el Diocesanos intentará volver al buen camino e inclinarse hacia la parte de arriba, luego de no haber ganado en los tres últimos partidos, con derrota la semana pasada en Palencia ante el Internacional de la Amistad B, líder de la clasificación con pleno de victorias. Por su parte, el Real Ávila, derrotado el pasado sábado por 1-3 por La Salle, buscará su segundo triunfo de la temporada para mantenerse a distancia con respecto a los puestos de descenso directo, algo que no tendrá fácil, debiendo mejorar sus prestaciones defensivas.

En el caso de la Zona Norte, el conjunto azul es el que mejor marcha en la tabla de los tres juveniles abulenses. Es quinto, a seis puntos del líder, después de remontar un gol en contra en la pasada jornada frente al Burgos Unión Deportiva, anotando en el segundo tiempo Potro y Rodrigo. Tendrá que visitar a la Arandina, décima clasificada, con 8 puntos menos que los norteños. Un rival que no conoce la derrota en casa, por lo que será complicado para el equipo de Juanjo Sanchidrián, que no quiere perder comba con la parte alta. El técnico de la Zona no podrá contar con Tasende, sancionado con dos partidos.

DIOCESANOS UCAV - REAL ÁVILA
Viernes 1 de noviembre de 2019
Hora: 12,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Jesús Jiménez Martín
Asistentes: Ismael Estévez Nieto y Moisés Nehme Escudero

ARANDINA - ZONA NORTE
Viernes 1 de noviembre de 2019
Hora: 11,00
Campo: Anexo 1 campo de El Montecillo
Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla
Asistentes: Edgar Ibáñez Ortega y Daniel Temiño Santamaría