@deportesavila / El equipo Sanse Racing Team regresa a la actividad y lo hace con una participación muy especial como es el debut dentro de las Crèdit Andorrà GSeries. De esta forma da el pistoletazo de salida a una temporada para la que aún no tiene planes deportivos confirmados, pero para la que está trabajando para tener novedades cuanto antes y asegurarse estar dentro de un coche de carreras. Por lo pronto, se va a Andorra.

Tras un gran 2018 junto a Joel Guerrero y el equipo GC Motorsport dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la buena sintonía con el equipo va a permitir a Alberto San Segundo tomar parte en una categoría que siempre ha estado en la mente del piloto: las GSeries. Una década después de haber estado presente como espectador y ya con vistas a una futura participación, el piloto abulense se pondrá a los mandos de uno de los prototipos de GC Motorsport. Una unidad que cuenta con un motor 2.2 atmosférico, tracción total y una relación de cambios muy corta, con tan sólo cuatro velocidades. Además la particularidad de estas carreras llevará a Sanse a su debut con los neumáticos de clavos, que para la ocasión serán de la marca Pirelli.

“Siempre había tenido ganas DE participar en estas carreras y ahora Joel (GC Motorsport) me va a dar esa oportunidad. Será un reto divertido e interesante para ponerme a prueba para seguir creciendo como piloto, aunque también bastante complicado. Sin duda el mayor reto será adaptarme a los neumáticos, nunca he competido con gomas de clavos y a temperaturas tan bajas, por lo que las sensaciones tienen que ser muy diferentes”.

Alberto San Segundo se desplazará hasta el Circuito de Andorra-Pas el ultimo fin de semana de febrero, los días 23 y 24, para tomar parte en la Carrera G4, la penúltima de la temporada. Este trazado se encuentra a 2.400 metros de altitud y cuenta con 10m de largo y 10m de ancho, combinando una amplia recta con virajes de todo tipo, totalmente cubierto de hielo y nieve.