A.G.A. / A lo grande. Con pegada en el ataque y buen juego. Así pudo el Colegios Diocesanos-UCAV golear a la Ponferradina por seis goles a cero. Rodri fue el protagonista del partido al anotar cuatro tantos que facilitaban que su equipo se alce en la primera jornada con el liderato del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil.

Sin apenas tiempo para empezar a rodar el balón y cuando aún no habían transcurrido dos minutos, Rodri abría el marcador. El dominio y la posesión tenían color local, que en el ecuador de la primera parte y en un par de minutos el incombustible Rodri colocaba dos goles más en el fondo de la portería berciana, cuya defensa no estaba precisamente acertada. El ‘killer’ colegial redondearía la tarde con su cuarto tanto, para llegar al descanso con un muy favorable 4-0.

Los colegiales continuaron mandando en el segundo tiempo y no perdonaron, teniendo la oportunidad de aumentar el resultado con sendos goles de Iván Merino e Iván Vara, que permitían redondear un ‘set’ a favor del ‘Dioce’. Un debut inmejorable para los de Iván Lastras, que han dado el primer mazazo en la competición para poder presentar sus credenciales de aspirante al retorno a la División de Honor.

FICHA TÉCNICA:

6 Colegios Diocesanos/UCAV: Mario Velayos, Jorge Díaz, Iván Merino, Moreta, Pablo, Adrián, Mario Muñoz, Diego Ortega, Rodri y Jorge Rodríguez.

 

0 Ponferradina: Barredo, Lago, Del Río, Víctor, David, Novo, Puerto, Gallardo, Molina, Alejandro y Pacios.

Goles: 1-0 (Rodri, m. 2), 2-0 (Rodri, m. 22), 3-0 (Rodri, m. 24), 4-0 (Rodri, m. 34), 5-0 (Iván Merino, m. 75), 6-0 (Iván Vara, m. 87).

Árbitro: Alberto Cortés Santiago (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jorge Rodríguez, Diego y Adrián. Y al visitante Miguel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo A de Sancti Spíritu.