@deportesavila / Después de un mes de julio tranquilo, aprovechado para entrenar y preparar la parte final de la temporada, el ciclista arenense David Martín y sus compañeros del Pizzería Española-Feller-Pago Clayret vuelven a la competición con la disputa el próximo fin de semana de la Vuelta a Vetusta en Asturias.

La carrera consta de dos jornadas, cada una con un perfil completamente distinto y donde acompañando a David Martín estarán ocho ciclistas más: Miguel Ángel Terrones, Rodrigo Alonso, Jesús Guevara, Giordano Sizurqui, Kevin Feil, Sergio Vélez, Juan Gutiérrez y Álvaro Lobato.

La prueba asturiana es en formato challenge, lo que permitirá salir el domingo a los que no terminen el sábado. La primera etapa, en horario vespertino, une el centro de Oviedo con la temible subida al Angliru. En total 120 exigentes kilómetros. Será la primera vez que una prueba amateur afronta este coloso. Al ganador le espera un reconocimiento de altura. A los que superen esta ascensión, el merecido aplauso del público asturiano.

La Vuelta a Vetusta pondrá broche final con una larga jornada por la provincia que terminará con un circuito en Colloto y el sprint final en la capital ovetense. 160 kilómetros para un corredor rápido que determinarán al vencedor de la carrera.